Usuarios molestos con Google Music critican censura y error en indexación de canciones

google-music-logo-1852

Es una realidad que Google quiere controlar todo lo que se mueva por la red y lo hace con el fin de tener una internet ‘más limpia’, por eso ha implementado un algoritmo en su popular servicio de música Google Music, que tiene gran acogida en los Estados Unidos y algunos países de Europa, llegando al punto en que el algoritmo ha modificado o reemplazado algunas canciones que incluyen improperios o expresiones vulgares, por versiones de las mismas canciones mucho ‘más limpias’.

Esto a muchos de los usuarios les ha generado bastante inconformismo y se han quejado ante la multinacional o simplemente han dejado de usar el servicio por considerar que las versiones que quieren escuchar, no son las que están buscando. En teoría, las canciones en sus versiones originales son las que deberían estar en la red, no las que Google quiere imponer.

Aunque esta clase de problemas no se han presentado solo en las aplicaciones musicales, sino también en las radios del mundo. Por ejemplo Cee Lo Green tuvo que cambiar su canción ‘Fuck you’ que contó con gran popularidad en el 2011 por una versión ‘más familiar’ llamada ‘Forget you’.

Sin embargo Google se escuda en sus declaraciones a Wired argumentando que los oyentes pueden cambiar la versión de la canción en el reproductor de Google Music haciendo clic en la pista con la versión incorrecta y seleccionando ‘Fix incorrect match’ en el menú. De esta forma, se cargará el archivo de la canción real en lugar de utilizar el sistema de concordancia de Google. Cosa que algunos usuarios consideran que no debería ocurrir.

Esta solución no es precisamente fácil de localizar dentro del servicio, pero siempre será mejor escuchar nuestras canciones favoritas tal y como son.

Para el ejemplo, aquí la versión original: