‘La Familia de Diomedes’ presenta su primer disco: ‘Los originales’

El recuerdo de Diomedes Díaz será difícil de dejar tranquilo, sobre todo cuando el legado del Cacique de la Junta es más grande que su propia figura, ya que dejó cientos de composiciones que no vieron la luz. ‘La familia de Diomedes’, es decir, sus más cercanos familiares y los que lo acompañaron por más tiempo durante su carrera musical, han querido realizar y producir un disco en homenaje al Cacique y que incluyera sus canciones. Este es el resultado.

El anhelado día llegó, y con grandes expectativas la organización musical ‘La Familia de Diomedes’ dirigida por Elver Díaz, presenta su nueva producción titulada ‘Los Originales’, un disco con 16 canciones,  cuatro de estas inéditas de la autoría de Diomedes Díaz, junto a otros éxitos musicales del padre de la Dinastía Díaz.

‘Los Originales’ se caracteriza por ser una propuesta diferente, con sonidos alegres y modernos; además de contar con la interpretación de reconocidos artistas de esta dinastía, como El ‘Gran Martín Elías’, Rafael Santos, Diomedes Dionisio, Elder Dayan, Elver Díaz, Diomedes de Jesús, ‘El Che’ Díaz, ‘Totó’ Díaz, ‘Matu’ Castilla Díaz y Honorio Díaz, quienes junto al único acordeonero de la familia, ‘El Mello’ Díaz, cantaron con el alma y el corazón, respetando la versión original de las canciones interpretadas por El ‘Cacique de La Junta’. Así mismo, el nuevo trabajo musical con los nietos, e hijo de ‘Mamá Vila’ contó con la participación especial del artista Orlando Liñán, y los acordeoneros Ramón Lemus Terán y Yasser Rodríguez.

La producción y remasterización de ‘Los Originales’ que duró tres meses fue realizada en los estudios de Gaby Arregocés en Valledupar, bajo la dirección de Fredy Patiño.

caratula-1

“Con esta producción, ‘La Familia de Diomedes’ ratifica que es un valioso semillero, fundamental para el crecimiento, y la preservación de un gran legado, la herencia musical que nos dejó mi hermano Diomedes Díaz” resalta Elver Díaz, fundador de esta agrupación, quien junto a sus sobrinos Rafael Santos y Martín Elías seleccionó los temas que integran la exitosa propuesta musical.  

A continuación relacionamos el listado de canciones y compositores: Elver Díaz ‘La familia de Diomedes’ ‘Los originales’:    

1. ‘Amor de mi alma’
Autor: Elver Araujo Daza
Canta: Martín Elías y Elver Díaz

2. ‘Lucero espiritual’
Autor: Juancho Polo
Canta: Elver Díaz

3. ‘Te amo mucho’
Autor: Omar geles
Canta: Rafael Santos y Diomedes Dionisio

4. ‘Parranda ron y mujer’
Autor: Romualdo Brito
Canta: ‘Totó’ Díaz

5. ‘Tu cumpleaños’
Autor: Diomedes Díaz
Canta: Orlando Liñán y El ‘Che’ Díaz

6. El muerto borrachón ‘de mala cabeza’
Autor: Pedro Ramayá y Leandro Díaz
Canta: Martín Elías y Elver Díaz

7. ‘Imposible olvidarte’
Autor: Marcelino Guerra
Canta: Elder Dayan y Elver Díaz

8. ‘El ahijado’
Autor: Diomedes Díaz
Canta: Diomedes de Jesús

9. ‘Sin medir distancia’
Autor: Gustavo Gutiérrez
Canta: ‘Totó’ Díaz

10. ‘Todo tiene su final’
Autor: Luis Duran
Canta: Elver Díaz

11. ‘Diana’
Autor: Calixto Ochoa
Canta: ‘Matu’ Castilla Díaz

12. ‘Sin ti’
Autor: Diomedes Díaz
Canta: Elder Dayan y Elver Díaz

13. ‘Cantando’
Autor: Diomedes Díaz
Canta: Honorio Díaz

14. ‘Marleny’
Autor: Juancho Polo
Canta: El ‘Che’ Díaz

15. ‘La obra del cacique’
Autor: Beto Rojas
Canta: La familia de Diomedes

16. ‘El tropezón’
Autor Adolfo Pacheco
Canto: El ‘Che’ Díaz