Silvestre Dangond y la canción que lo llevaría a pagar una generosa multa

El cantante vallenato Silvestre Dangond está siendo investigado por su presunta participación en política y propaganda, por lo que el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, que lleva el caso del cantante, aclaró que la investigación hasta ahora es preliminar. De ser encontrado culpable, deberá pagar una multa bastante grande.

Luego de la diligencia de declaración juramentada realizada durante la semana pasada que rindió el cantante Silvestre Dangond en el Consejo Nacional Electoral, el magistrado Carlos Camargo, quien está a cargo de adelantar la etapa preliminar del proceso, aseguró que de hallarse los méritos en contra de Dangond, la sala plena podría sancionarlo con una multa millonaria.

La sala plena del CNE determinará si se abre investigación formal, si Silvestre Dangond debe ser acreedor de sanciones por lo denunciado. Serían sanciones pecuniarias entre los 11 millones 300 mil pesos y 110 millones de pesos, dependiendo del grado de culpabilidad“, dijo Camargo.

El abogado recordó que el CNE investiga la presunta vulneración de la ley en el sentido de que se estaría haciendo propaganda electoral extemporánea a favor de eventuales candidatos en las próximas elecciones, a propósito de un saludo que envía el cantante en su canción ‘El mismo de siempre’,  al exdiputado Adolfo ‘Choco’ Gómez, quien estaría aspirando a la gobernación del Magdalena.

Estamos decretando pruebas para determinar si hay mérito para abrir investigación formal y elevar pliego de cargos y seguir con el proceso, respetando todas las garantías“, concluyó Camargo.

Fuente: La FM