Nicolas Tovar revela detalles de su nuevo trabajo discográfico

tn_image001El cantautor Colombiano Nicolas Tovar, quien fuera pieza fundamental del exitoso equipo de Emilio Estefan por más de una década, donde colocó más de 100 canciones y 20 de estas se convirtieran en destacados singles en las voces de estrellas latinas como Ricky Martin, Cristian Castro, John Secada, La India, Paulina Rubio y muchas más, regresa con una novedosa producción internacional grabada entre los Estados Unidos, Colombia, Suiza e Italia.

Este músico barranquillero, reconocido por temas como “Amor del Bueno” y “Eva María”, lanza a nivel internacional su nueva producción que lleva como título “El Poeta Caminante”, la cual estará disponible inicialmente en Colombia, desde la tercera semana de Junio. Esta magistral obra musical trae consigo 14 canciones en las que ha creado una nueva fusión entre el Dance, el RMB y sonidos autóctonos de su tierra, tanto en la parte de percusión como en la participación de importantes acordeoneros del país.

Entre algunos de los músicos invitados se encuentran el Maestro Emiliano Zuleta quien pidió a Nicolás que incluyera “Mi hermano y yo”, una de sus canciones insignia, que ha sido grabada en una sola oportunidad en la historia por “Los Hermanos Zuleta”. Este tema estará disponible para las radios locales en el mes de Junio, coincidiendo con el lanzamiento del disco.

Paralelo al debut de “Mi hermano y yo”, Nicolas también ofrecerá al público un tema inédito al que ha titulado “Suavecito”. Este single que nació en México D.F. hace 2 años, es una narración bonita y muy personal, con el lenguaje que caracteriza el mágico surrealismo de este trabajo.

La canción producida y compuesta por Nicolas Tovar, pertenece al nuevo género del “Valledance”, que identifica plenamente a “El Poeta Caminante”. Con respecto a la temática de las letras, Nicolas comenta: “A pesar de ser una historia muy personal es sorprendente que sea una de las que más se identifica con la gente!!!”.

Entre otras estrellas que participaron en la realización de “El Poeta Caminante”, se encuentran Juan Mario De La Espriella, Chelito De Castro, Einar Escaf, Juan José Granados y Rolando Ochoa entre otros Así mismo, la colombiana Shakira compuso especialmente para Nicolas una canción que lleva por título “Para Amarte Bien”, la cual estará incluida dentro de esta producción.

Fuente: Prensa del artista

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon