‘Nuevo Rico Nuevo Pobre’, la nueva novela se estrena el 16 de julio

La nueva novela ‘Nuevo Rico Nuevo Pobre’ realizará su lanzamiento el lunes 16 de julio después de ‘Nadie es eterno en el mundo’ en el Canal Caracol.

No se ganó el baloto, no compró tan siquiera un boleto de lotería ni apostó desaforadamente en las mesas de 21 del barrio o aunque sea jugó una partida de tejo del todo o nada en la cancha de la esquina. Brayan, se volvió rico de la noche a la mañana… que maravilla, el sueño de cualquiera y sobre todo de un flojo como él que aunque nació en una familia de escasos recursos no logró tener el ritmo de un trabajo que le diera el sustento y menos ser un “buen pobre”.

De otro lado, Andrés con toda la opulencia que le dio su familia y el poder que adquirió al tomar las riendas de la empresa Mundoexpress, se convirtió en un hombre frío, con la displicencia propia de aquellos que tienen la sartén por el mango y saben que sus órdenes serán escuchadas porque se atienen al dicho “el que manda manda, aunque mande mal”. Andrés se dedicó tanto a mantener su emporio que no alcanzó a disfrutar la tranquilidad que puede dar el dinero bien manejado y tampoco logró en su vida a convertirse al menos en un “buen rico”.

Estos dos hombres que serán personificados por los actores John Alex Toro y Martín Karpan verán como la vida les da un vuelco cuando una enfermera a punto de morir, decida confesarle a Antonia, una mujer de la alta sociedad e interpretada por María Cecilia Botero, que cuando la asistió en el parto de su hijo cometió un pequeñísimo error: intercambió su bebé.

Así que Brayan estaba destinado a ser el heredero de los poderosos Ferreira y Andrés a crecer en una familia que lucha día a día por ganarse el salario mínimo o al menos para tener un alimento en la mesa.

Esta historia escrita por Jörg Hiller, Claudia Sánchez y Rafael Rojas narrará la historia de estos dos hombres y la forma en que Antonia les da una lección. Por un lado, se siente triste al ver la indiferencia de su hijo Andrés, al que crió y ama con el alma y la desidia de Brayan, su hijo biológico. Es por ello, que hace que intercambien sus vidas con el único objetivo de hacerles ver que se han perdido la oportunidad de disfrutar a plenitud lo que les ha tocado vivir por azares del destino.

El nuevo rico y el nuevo pobre tendrán que enfrentarse en dos mundos diferentes. Brayan por su lado, tendrá que esforzarse por manejar una empresa y darse cuenta que hacer que una compañía produzca requiere más que abolengos y suculentas cenas con empresarios, ya que la astucia, el olfato y el conocimiento del negocio son fundamentales y Andrés tendrá que aprender que no sólo la inteligencia para invertir cierra negocios, sino que también se necesita del don de gente para ganar su confianza.

Con tintes tragicómicos, esta nueva producción del Canal Caracol que llega a la franja estelar colombiana, contará con los papeles protagónicos femeninos de Carolina Acevedo en el papel de Rosmery, una chica humilde de buen corazón que se convertirá en la punta del iceberg para estos hombres y además con una hermosa villana interpretada por Andrea Nocceti, quien en su papel de Fernanda Sanmiguel simbolizará la lujuria que hará que rivalicen hasta darse cuenta cuál es su amor verdadero.

Bajo la dirección general de Andrés Marroquín, acompañado de Juan Carlos Vásquez y Unai Amuchástegui, esta producción cuenta con el talento de actores como Hugo Gómez, Mauricio Vélez, Jimmy Vásquez, Saín Castro, Andrés Toro, Herbert King, John Mario Rivera, Andrés Parra, Isabel Cristina Estrada, Diana Neira y Rosmery Bohórquez.

Elenco

Actor   Personaje
Martín Karpan   Andrés Ferreira
John Alex Toro  Brayan Galindo – Ferreira
Carolina Acevedo        Rosmery Peláez
Andrea Noceti   Fernanda Sanmiguel
Hugo Gómez      Leonidas Galindo
Mauricio Vélez  Fidel Peláez
Jimmy Vásquez   Miller Afanador
Saín Castro     Anselmo Afanador
Andrés Toro     Mateo
Herbert King    Hugo
John Mario Rivera       Julio
Andrés Parra    Orlando
María Cecilia Botero    Antonia De Ferreira
Isabel Cristina Estrada Liseth
Diana Neira     Ingrid Peláez
Rosmery Bohórquez       Maritza

Ficha técnica

Director        Andrés Marroquín
Director Segunda Unidad Juan Carlos Vásquez
Director asistente      Unai Amuchástegui
Asistentes de dirección Tatela González
Asistentes de dirección Luisa Orozco
Asistentes de dirección Mauricio Sánchez
Libretista      Claudia Sánchez
Libretista      Jörg Hiller
Libretista      Rafael Rojas
Director de Arte        Guarnizo & Lizarralde
Director de Fotografía  Germán “Ratón” Plata
Edición Franko
Productor Ejecutivo     Mauricio Ruíz
Script  Luisa Riveros
Script  Víctor Cantillo
Música incidental       Carlos Agüera
Tema musical    Carlos Agüera

ELENCO

María Cecilia Botero es ANTONIA FERREIRA

Elegante, seria y amable. Con la muerte de su esposo Bernardo, asumió la presidencia de Mundoexpress, cargo que le cedió a su hijo Andrés. Hugo es su confidente y Leonidas es el hombre que llegará para cortejarla. Antonia determina el cambio de vida de sus hijos.

Martín Karpan es ANDRÉS FERREIRA

Es serio, inteligente y adicto al trabajo. Tiene su vida programada, lo que hace que tenga una relación fría con su mamá. Planea casarse con la famosa Fernanda Sanmiguel, pero conocerá a Rosmery y su corazón empezará a dudar.

Jhon Alex Toro es BRAYAN  LEONIDAS GALINDO

Considera que la vida que tiene no es la que merece. Es tan rápido para contar chistes como para hacerse despedir de los puestos que Rosmery, su novia, le ayuda a conseguir.

Su amor platónico es Fernanda Sanmiguel, quien está hecha para él pero todavía no se ha dado cuenta. No le gusta trabajar y desprecia lo que con esfuerzo le ha dado su papá.

Hugo Gómez Es LEONIDAS

Padre biológico de Andrés. Es el típico hombre de los negocios que nunca se concretan. Jamás carga un peso en su billetera y es de los que cree que con una platica se resuelve todo. Siempre ha tenido una relación tirante con su hijo Brayan.

Carolina Acevedo es ROSMERY PELÁEZ

Es la novia de Brayan. Risueña, dedicada, especial, tiene espíritu festivo y es muy enamorada. Rosmery es el eje de su familia. Sufre las consecuencias de trabajar como secretaria de Andrés Ferreira, porque no le paga horas extras. Cuando Brayan se vuelve rico el mundo se le derrumba.

Andrea Nocceti es FERNANDA DEL MAR

Es una de las súper modelos más cotizadas del país. Quiere vivir después como una feliz mantenida y ha conseguido quien sea el proveedor eterno: Andrés Ferreira. Su amor por él llega hasta donde Andrés pueda conservar su dinero, pero el hombre que le mueve el piso es Mateo.

Andrés Toro es MATEO LÓPEZ-FERREIRA

Hijo único de Olguita Ferreira, la difunta hermana pobre de Bernardo quien se hizo cargo del niño. Es atractivo varonil y lo utiliza en su beneficio. Envidia a su primo Andrés y finge ser su verdadero y único amigo pero en realidad espera destronarlo de Mundoexpress.

Rosmery Bohórquez es MARITZA BUENAHORA

Es la dueña de la pensión donde viven Brayan, Leonidas, Rosmery y sus hermanos. Es intransigente con los inquilinos, persigue a los hombres jóvenes y le encanta hacer sufrir a Afanador, su eterno enamorado.

Jimmy Vásquez es MILLER AFANADOR

Hijo único de Anselmo Afanador y más conocido en el barrio como “manos libres”. Vive de robarle en la tienda al papá y no estudió. Es amigo de Brayan desde el colegio distrital y siempre ha sido su peor consejero, es su conciencia negra. Es mitómano y experto en meter en líos a sus amigos.

Saín Castro es ANSELMO AFANADOR

Papá y mamá de Miller. La verdadera lo abandonó con el contador de su tienda. Tiene la gran tienda del barrio llamada “Afanador’s”. Su gran amor es Maritza y siempre ha sufrido por ella. Su gran confidente es Leonidas. Es el viejo bonachón del barrio.

Jhon Mario rivera Es JULIO SABOGAL (Jefe de Bodega)

Empezó cargando cajas y fue ascendiendo a medida que armó chismes para apartar a sus opositores. Lo que más le gusta es la plata fácil y por ello, se convirtió en la mano derecha de Mateo.

Diana Neira es INGRID PELÁEZ

Hermana menor de Rosmery, está secretamente enamorada de Brayan, aunque él sólo la vea como una buena amiga.

Herbert King es HUGO VÉLEZ

Es la conciencia de Antonia y su eterno enamorado.

Isabel Cristina Estrada es LIZETH

Siempre sonriente, Lizeth permite que Mateo se aproveche de su buena fe porque espera algún día ser más que su asistente. Es la mejor amiga de Rosmery y Fidel.

Andrés Parra es ORLANDO GUERRERO

Es el administrador del prestigioso y exclusivo Club de Caza. Su personalidad es un tanto compulsiva, es rígido, disciplinado y estricto. Se lleva bien con Antonia y aprecia a Andrés.

Mauricio Vélez es FIDEL

Hermano de Rosmery. Está perdidamente enamorado de Lizeth.

Fuente: Prensa Caracol

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon