La Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá inicia la temporada 2010 al lado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con dos conciertos que dan comienzo a la serie Colombia 200 años.
Una enriquecedora experiencia y un orgullo para los jóvenes músicos de Batuta, porque tendrán la oportunidad, durante los ensayos y conciertos, de aprender de los más destacados músicos de Colombia y ser dirigidos con el maestro Lior Shambadal, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Los conciertos que abren la serie Colombia 200 años, con la cual la Orquesta Filarmónica de Bogotá conmemora el Bicentenario de la Independencia y en los cuales participa la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá, se realizarán el sábado 20 de febrero en el Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio a las 4:00 p.m., (con entrada libre) y el domingo 21, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 11:00 a.m.
La Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá acompañará a la Filarmónica de Bogotá en la segunda parte de los conciertos con la interpretación de un exigente repertorio que inicia con la Obertura festiva .op. 181 de Blas Emilio Atehortúa y para el cierre, que promete despertar el espíritu de la identidad colombiana, con las conocidas obras del folclor nacional Mi Buenaventura, Carmentea y San Pedro en El Espinal.
Conciertos
Sábado 20 de febrero de 2010
Entrada libre
Hora: 4:00 p.m.
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez Bogotá
Calle 26 No. 25-40
Boletería: disponible en la Subdirección Sinfónica de la OFB
Calle 39 Bis No. 14-57 – horario de oficina.
Domingo 21 de febrero
Hora: 11:00 a.m.
Auditorio León de Greiff
Universidad Nacional de Colombia
Para este concierto venta de boletería en las taquillas del auditorio o puntos de Tu boleta.
Programa
Richard Wagner
Cristóbal Colón, obertura en mi bemol mayor WWV 37ª
Dmitri Shostakovich
Concierto No. 1 en mi bemol mayor, para violonchelo y orquesta, Op. 107
Allegretto
Moderato
Cadenza
Allegro con moto
Santiago Cañón, violonchelo
Intermedio
Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá
Blas Atehortúa
Obertura festiva, Op. 181
Diego Vega
Poemas sinfónicos
Petronio Álvarez
Mi Buenaventura – currulao
Arreglo: Blas Atehortúa
Miguel Ángel Martín
Carmentea (joropo)
Arreglo: Blas Atehortúa
Milciades Garavito
San Pedro en el Espinal – bambuco
Arreglo: Blas Atehortúa
Fuente: Prensa Fundación Batuta


