Perro Come Perro también es un hit musical

Es la primera película del director caleño Carlos Moreno, basada en el relato Los Malditos del coguionista de la cinta Alonso Torres, una historia que tuvo 6 versiones preliminares hasta convertirse en un guión de humor negro, codicia, venganza, brujería y deslealtad.

El origen del título

Rodada durante 6 semanas en escenarios reales de Cali y sus alrededores, Carlos Moreno bautizó su cinta inspirado en una famosa interpretación de Henry Fiol, de ‘Ahora me da pena’, que dice: "Yo nací en Nueva York, en el condado de Manhattan, donde perro come perro y por un peso te matan".

Paradójicamente, escuchó este tema en una de las tantas reuniones con Alonso Torres, sentados en la Bodega Cubana, un bar de Cali donde Torres es disjockey y administrador, y donde muchas noches han compartido también entre sones y letras de Héctor Lavoe, Willie Colón, Ray Barreto y Richie Rey, entre otros.

“Decidi entonces que la película se llamaría PERRO COME PERRO, porque esta canción original de Francisco Repilao (Compay Segundo), presenta el ‘movil dramatúrgico’, de la historia. Habla del pecado mortal de nuestra especie: exterminarse a sí misma. Encierra lo innoble que puede contener la naturaleza humana”, explica Moreno.

La música, su otra pasión

Aparte de cine, la música ha sido la mayor afición en la carreta del director caleño. Su primer acercamiento al séptimo arte lo hizo a través de la música y considera que es una de sus mayores frustraciones, como él mismo lo reconoce “soy un músico discapacitado, por mucho que lo intenté nunca tuve talento y quizás por eso hago cine”.

La musicalización de la cinta juega un papel protagónico en la ambientación y como hilo conductor de la historia. Carlos Moreno buscó nuevos sonidos, con versos cortos y pegajosos, que, como una cadencia, dibujan la dinámica y marcan el desarrollo de la película. Su propósito siempre fue el de reflejar la temática de la película a través de cantos callejeros, con un sonido muy local y uso de tambores e instrumentos nativos.

Perro Come Perro También será hit musical

La canción principal de PERRO COME PERRO es un tema original compuesto especialmente para la cinta por Superlitio, la banda caleña de rock, nominada a los premios Grammy como mejor nuevo artista, en 2004, y en algunas de sus estrofas dice: El que la hace la paga, y en la calle no se escapa / que te vienen buscando, perro come perro / mira que te tienen, amarrado y rezao /.

Las Reglas es otro tema original, de la agrupación Malalma, compuesta por encargo del director Carlos Moreno. La mezcla entre música electrónica y el sabor del sonido afro colombiano, dan como resultado una canción urbana, caliente y en donde también se refleja el humor, característica fundamental de la película.

Otras agrupaciones colombianas como Mojarra Eléctrica y Sultana hacen parte de la banda sonora de Perro Come Perro.

Fuente: Prensa Perro Come Perro

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon