Pipe Peláez presenta su nuevo álbum ‘A mi manera’

Felipe “Pipe” Peláez, se ha convertido en uno de los exponentes del vallenato juvenil más importante del momento, más de diez años de carrera artística así lo demuestran, consolidándolo como uno de los mejores artistas de Colombia

El álbum “Entre Amigos” fue la puerta de su carrera como interprete y con su álbum “A Paso Firme” demostró que no solo su talento es en la composición, sino la interpretación. Este álbum lo posiciono como uno de los más escuchados y queridos dentro de nuestro folclor con éxitos como: “Borracha”, “Lo Tienes Todo”, “Loco”, “Cuando Vuelvas” entre otros. Con “A Paso Firme” alcanzo disco de platino por las altas ventas, logrando abrir las puertas de los medios y los corazones de todos los seguidores que poco a poco amplían el concepto del folclor vallenato.

Pipe Peláez es considerado uno de los más destacados compositores que Colombia posee en la actualidad. Nacido el 7 de febrero en Maicao, Guajira, en una familia de tradición artística con grandes arraigos musicales, los cuales su madre sigue desarrollando hoy en día informalmente entre las ciudades de Fonseca y Maicao.

Pipe Peláez se inicia en la música a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces. Comienza tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades culturales y religiosas relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales; más tarde todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían.

Su afición musical siempre fue de la mano con sus logros académicos en los cuales se destacó por su inclinación a la literatura; habilidad que aprovechaba en sus ratos libres para redactar cartas de amor a nombre de sus amigos, vecinos y todo aquel que se interesaba en sus aptitudes, que ya comenzaban a comercializarse ($500 por carta ).

Siempre tuvo claro el no abandonar sus estudios, por lo cual en el año 93, a la edad de 17 años decide iniciar su carrera de Comunicación Social en la ciudad de Bogotá, donde paralelamente lo combinó con sus estudios musicales en el Conservatorio del Distrito

Después de tocar muchas puertas, desde establecimientos públicos hasta reuniones privadas donde su única labor consistía en demostrar sus habilidades musicales desarrolladas con empeño y dedicación, durante todo este tiempo, llega a pertenecer al grupo musical de Otto Serge y Rafael Ricardo y gracias a ellos más tarde llega a vincularse al staff de Artistas y Repertorio de SONY BMG.

Su vertiginosa carrera artística lo ubica en sus principios como un destacado guitarrista, haciéndose participe en grabaciones al lado de artistas como Diomedez Díaz, Joe Arroyo, Los Hermanos Zuleta, Los Betos y Jorge Oñate, entre muchos otros. No se puede desconocer que su gran talento ha hecho énfasis en la composición de grandes éxitos de nuestro folclor. Su carrera artística como interprete comenzó cuando decidió grabar en su propia voz esos éxitos que se habían hecho conocidos en boca de otros grandes artistas.

Luego se unió a su acordeonero Luis Guillermo Zabaleta, un joven samario heredero del talento de la dinastía familiar de los Zabaleta, quien desde muy pequeño se intereso por el acordeón y se convirtió en su pasión, participó en varios concursos como aficionado, logro ser Rey Infantil en Valledupar, Rey Infantil de Villanueva, ha compartido escenario como acordeonero con Carlos Vives, Beto Zabaleta y muchos otros grandes exponentes de nuestro folclor. Por su talento y creatividad se unió a PIPE PELÁEZ logrando una excelente dupla, así lo demostraron en su álbum A Paso Firme.

Pipe y Zaba ahora nos presentan su nuevo álbum titulado, “A Mi Manera”, esta es una producción que el público vallenato estaba esperando, se grabó en la ciudad de Barranquilla, contiene 13 temas nuevos de compositores muy reconocidos como Alberto “Tico” Mercado, Wilfrán Castillo, Omar Geles, Rolando Ochoa, Leonardo Gómez, entre otros y como es de suponer también se incluyeron temas de la autoría de Pipe.

Se incluyeron 2 temas Bonus track que fueron muy exitosos de su anterior trabajo discográfico A Paso Firme & Algo Mas como lo son “Loco” y “Katapum” tema que realizó junto al merenguero dominicano Eddy Herrera que actualmente siguen ocupando la posición N. 1 en los listados de la radio nacional. Y como un homenaje a uno de sus grandes ídolos Pipe Peláez grabó en “A Mi Manera” el tema Amapola, al cuál le incluyo arreglos vallenatos y juveniles.

“Caminaré” es el primer sencillo de este álbum que es compuesto por Wilfrán Castillo y conserva el sonido romántico que ha caracterizado a Pipe Peláez.

Hoy Pipe Peláez desarrolla con gran seguridad y éxito su faceta de productor y cantautor, la cual lo ha hecho merecedor del reconocimiento de grandes artistas, desde ya se perfila como una revelación dentro del folklore con el talento, la juventud, el carisma, la competitividad y la autenticidad del gran artista de los tiempos modernos.

Fuente: Sony BMG

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon