RCN estrena películas para TV en su franja primetime

Este jueves 20 Canal RCN estrenará en primetime el primer Telemovie o película para TV, un nuevo formato de dramatizado que abordará en 90 minutos una historia basada en hechos reales. La primera de estas películas en pantalla chica será La beca, dirigida por Ricardo Gabrielli.

El titula de estreno, escrito por Sergio Alvarez, es protagonizado por Ruddy Rodríguez, Marlon Moreno, Alejandra Azcarate y Germán Escallón y muestra como un hombre desesperado por la situación económica y presionado por su amante, decide servir de mula para llevar droga a EE UU, pero en el aeropuerto su hijo se enferma y debe llevarlo al hospital de urgencia. Entre esta difícil situación él recapacita y decide recuperar su hogar, por lo cual devuelve las cápsulas de droga en el baño del hospital donde su hijo intenta aferrarse a la vida.

Asimismo, se anunció que el viernes 21 se emitirá el segundo Telemovie en el cual se verá una trama sobre los fantasmas que rondan las instalaciones del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). La historia escrita por Alejandro Torres, también dirigida por Gabrieli, estuvo estelarizada por Juan Carlos Vargas, Judy Henríquez y Pedro Roda.

Fox Telecolombia productora del formato, anunció que ya se filmaron tres historias de un total de cinco que se tienen planeadas. Precisamente acaba de culminarse el rodaje del tercer Telemovie, El gran robo, bajo la dirección de Felipe Martínez, que trata sobre el robo al Banco de la República de Valledupar y que contó con las actuaciones de Jairo Camargo, Diego Cadavid, Susana Torres, Waldo Urrego y Héctor García.

La producción general de cada historia es de Samuel Duque Duque, VP de Producción y Operaciones de Fox Telecolombia. Los rodajes en Bogotá completamente en exteriores, a una sola cámara High Definition (HD) en formato cine bajo la batuta de los directores de Tiempo final: Felipe Martínez, Juan Felipe Orozco y Riccardo Gabrielli. A este grupo de directores se acaba de unir el caleño Carlos Moreno de la película Perro como perro, misma que acaba de ser seleccionada para el festival de Sundance del 2008.

La productora también anunció que actualmente se encuentra en etapa de escritura de guiones las dos historias pendientes y una de ellas tocará el escalofriante caso de Pozetto, donde en la década de los 80s, un ex combatiente de Vietnam mató a varios comensales en el mencionado restaurante de Bogotá. Asimismo, adelantó que la emisión de los restantes tres largometrajes para televisión serán por el Canal RCN en enero próximo también en primetime.

Fuente: produ.com

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon