Cuando Banksy dirigió un capítulo de ‘Los Simpsons’

simpsons_banksy_sweatshop2
Fiel a su estilo, Banksy causó polémica con los títulos que diseñó para “Money Bart“, el capítulo de Los Simpson emitido el domingo en los Estados Unidos.

En ellos, niños surcoreanos dibujan a Los Simpson en oscuros sótanos. Las escenas de la apertura del programa se desarrollan en un pabellón industrial lleno de ratas, huesos humanos, basura, tóxicos y niños explotados en serie.

En otra escena, obreros utilizan cachorros de gatos blancos como relleno para los muñecos de Bart Simpson, y un unicornio hace con su cuerno agujeros en DVDs de la serie. Un oso panda, símbolo de la cultura asiática, arrastra un carro cargado de muñecos.

Los graffiti de Banksy se pueden ver en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres y otras grandes localidades británicas. Suele hacer piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias.

La difusión del capítulo en Estados Unidos generó un debate interno en la cadena Fox, responsable de Los Simpson, acerca de los límites que debe tener el producto. Hubo incluso, una amenaza de huelga por parte de los responsables del departamento de animación.

Esta fue la primera vez que Los Simpson dejaron que otros hicieran el intro de sus títulos de apertura. Gracias a este capítulo, Banksy se convirtió en uno de los temas del momento en Twitter en la semana de su publicación en 2010.

No es la primera vez que la serie invita a algún personaje para que participe en la serie, ya sabemos que varias veces intercambiaron papeles con los personajes de ‘Padre de Familia’ o la particular visión de Steve Cutts.