CNN en Español anuncia completa cobertura de las elecciones USA 2016

Tras muchas especulaciones durante la semana, la hora de la verdad ha llegado a las urnas de la nación más observada por el mundo entero. Hillary Clinton y Donald Trump son los candidatos que se enfrentarán voto a voto por la presidencia de Estados Unidos y ser proclamado sucesor de Barack Obama. La cadena de noticias CNN en Español ha anunciado un gran equipo periodístico y de análisis sobre cada uno de los eventos durante el proceso de elección de este 8 de noviembre.

trumpclinton2016

La reconocida cadena de noticias CNN en Español mantendrá bien informada a la audiencia, a través de su canal y plataformas digitales, sobre todo lo que acontezca el próximo 8 de noviembre, durante la 58.ª elección presidencial en Estados Unidos a partir de las 4:00 p.m. (Col).

Con sus principales periodistas desde los diferentes puntos claves en EE.UU. —Atlanta, Washington, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas —, desde países como México, Argentina y Gran Bretaña, así como con su unidad móvil CNN en Marcha, CNN en Español ofrecerá una programación en vivo en la que se incluirán entrevistas a expertos y colaboradores políticos para analizar todo lo que suceda durante estas importantes elecciones.

En Atlanta estarán Juan Carlos López y Fernando del Rincón, así como Guillermo Arduino desde el centro digital. En Miami, Patricia Janiot, Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer, Alejandra Oraá y José Manuel Rodriguez. Desde Las Vegas estará Jaqueline Hurtado; en Los Ángeles, Gonzalo Alvarado, y Yilber Vega en Dallas. Los corresponsales políticos Iones Molinares y Gustavo Valdés estarán en las sedes de las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump respectivamente. En Washington se reportará desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (OEA). En Nueva York, María Santana recogerá las reacciones al resultado de las elecciones.

En México la periodista Carmen Aristegui presentará un programa especial de una hora después de las elecciones y el presentador Mario Gonzalez transmitirá las reacciones desde la frontera entre México y Estados Unidos. Desde Argentina participará el analista político Pedro Brieger y, desde Londres, Samuel Burke presentará las reacciones en las redes sociales.