‘Fidel Castro: En la mira’, Discovery recorre la vida del líder cubano

El día de ayer en horas de la noche, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro Rus, falleció en su residencia. Como parte de los homenajes y conmemoraciones por su muerte, Discovery presenta hoy y mañana el documental ‘Fidel Castro: En la mira’.

PROYECTO DE ARTE FOTOGRAFICO (PAF): Fidel Castro, presidente de Cuba de visita en Venezuela. Caracas, 1959 (ARCHIVO EL NACIONAL)

PROYECTO DE ARTE FOTOGRAFICO (PAF): Fidel Castro, presidente de Cuba de visita en Venezuela. Caracas, 1959 (ARCHIVO EL NACIONAL)

Reconocido como una de las figuras políticas más controversiales de la historia, el gobernante cubano Fidel Castro, quien murió este 25 de noviembre a la edad de 90 años, vivió una vida marcada por la intriga y la conspiración. El documental FIDEL CASTRO: EN LA MIRA muestra la vida y la personalidad de Castro, vista desde la perspectiva única de los espías que lo estuvieron observando por más de medio siglo. El documental saldrá al aire esta noche a las 7:00 P.M. y mañana a las 8:00 P.M, por Discovery.

El especial de una hora incluye entrevistas exclusivas a agentes de la KGB, analistas de la CIA,  y miembros de la inteligencia cubana y del exilio, quienes conspiraron en contra y a favor de Castro y siguieron cada uno de sus movimientos durante todo este tiempo. Repasando más de 50 años de historia, estas personas comparten sus experiencias, anécdotas íntimas y datos de primera mano, profundizando en la guerra secreta que se libró para derrocar la revolución cubana y dando un mejor entendimiento sobre la vida y el perfil psicológico del hombre detrás de la leyenda.

Entre los entrevistados en FIDEL CASTRO: EN LA MIRA se encuentran:

  • Brian Latell: ex analista de la CIA quien monitoreó las actividades de Castro desde 1964.
  • Chris Simmons: especialista de la Agencia de Inteligencia de la Defensa. Fue una de las figuras claves en las actividades de contrainteligencia contra Cuba desde 1996-2004.
  • Félix Rodriguez: oficial retirado de la CIA quien participó en la invasión de Bahía de Cochinos y la captura del Che Guevara.
  • Peter Kornbluh: director del proyecto de documentación de Cuba del Archivo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.
  • Domingo Amuchástegui: ex espía y diplomático cubano.
  • Nicolai Leonov: oficial retirado de la KGB. Conoció a Fidel y Raúl Castro en los primeros años de la revolución.
  • Antonio Veciana: exiliado cubano líder del movimiento Alpha 66. Estuvo involucrado en varios intentos de asesinatos contra Castro.
  • Oleg Nechiporenko: coronel retirado de la KGB y asesor de la inteligencia cubana en la década del 70.