#TodoConFríjol, el alimento saludable que está de moda

El año 2016 fue proclamado por la ONU como el “Año Internacional de las Legumbres”. Colombia vivió su primer evento reuniendo a los apasionados de la comida para que lograran identificar las potencialidades del fríjol #Todoconfrijol.

Año internacional de las Legumbres

El evento #Todoconfrijol y la proclamación del “Año Internacional de las Legumbres” se convirtieron en la oportunidad perfecta para que Colombia incremente su producción.

Durante la experiencia, la chef Margarita Bernal, cocinera profesional reconocida por su programa “El Condimentario de Margarita”, además de ser columnista e investigadora de la gastronomía, compartió con los invitados tips, recomendaciones y dos recetas hechas con fríjol Cargamanto Blanco, también conocido como Cranberry. El show de cocina permitió que interesados en el mundo de la comida y sus novedades saludables, descubrieran características nutricionales de estas legumbres que además de ser ricas en hierro son libres de gluten, sodio y colesterol.

Año internacional de las LegumbresEl evento #Todoconfrijol y la proclamación del “Año Internacional de las Legumbres” se convirtieron en la oportunidad perfecta para que Colombia fomente conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria, aproveche los beneficios nutricionales de las legumbres, incremente la producción mundial, utilice de manera más apropiada la rotación de cultivos y haga frente a los retos que existen en el comercio.

Cabe anotar que el frijol es considerado como parte importante de la familia de las legumbres y sus beneficios principales otorgan a las listas dietarias más contenido en grasas bajas, hierro, antioxidantes, ácido fólico y potasio.

Además, es una de las principales fuentes de proteína basadas en vegetales. Y debido a sus bajos costos de producción y consumo en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.