Una playlist que destapa tus ‘placeres culposos’

¿Cuántos de nosotros hemos negado que algunas veces las canciones o los artistas que nos gusta? Amigos, familiares y hasta los propios compañeros de fiesta o de oficina han hecho caras de sorpresa cuando admitimos que nos gusta aquella canción que a todo el mundo le gusta, pero que a algunos les parece ‘mañé’, ‘ñera’, ‘antichévere’ o que muestra quien realmente eres.

unnamed-77

Esta clase de gustos son llamados “Placeres Culpables” o “Guilty Pleasures” en inglés, son esas acciones que nos gustan, pero nos da pena reconocer por miedo a ser juzgados. Deezer, uno de los líderes mundiales en servicio de música en streaming, analizó cuáles son esos grupos o artistas que se escuchan, pero en secreto e hizo una lista de canciones que sin duda a más de uno va a agarrar con todas las ganas. Al final está el link para que oigas la lista.

Al parecer cuando se acerca el fin de semana, se aumentan las ganas de darnos esos gustos musicales difíciles de reconocer en público, por ejemplo, entre los artistas que nos generan esas culpabilidades encontramos a Cristian Castro, quien tiene un incremento de escuchas de un 20% los días miércoles y jueves en países como México, Guatemala, Colombia, Argentina y Bolivia.

De jueves a domingo tenemos a Maná, el cual sube un 50% sus escuchas durante esos días, liderado por Colombia con un 24.9%, seguido por México, Guatemala, Chile y Estados Unidos. Y aunque no lo podamos decir por estar trabajando o estudiando o porque simplemente no queremos que nos señalen por escuchar bachata o reggaeton, anhelamos que llegue el fin de semana para ponernos más fiesteros, pues los jueves y viernes Romeo Santos y J.Balvin tienen un incremento de escuchas del 20% liderado por Colombia y seguido por México, Guatemala, Brasil y Argentina.

Y para pasar la tristeza del inicio de semana, tenemos a Ricardo Arjona, sus escuchas aumentan de lunes a miércoles un 30% en Guatemala, Colombia, México, Argentina y Chile.

¨Todos tenemos música que nos encanta, pero que nos avergüenza, así sea tan solo un poco. Lo más interesante es ver cómo las tendencias de escucha de esa música crece en determinados momentos de la semana, y así sentirnos acompañados en nuestro “lado oscuro” musica¨ Comenta Carlos Ardila, Gerente Editorial para países Andinos.

Escucha el playlist de los placeres culposos dando clic aquí … Eso si ten cuidado que no te tomen por sorpresa cantando o bailando…