R.E.M. aclaró durante el concierto de anoche que apoya a Obama

Michael Stipe inyectó energía en los bogotanos

Michael Stipe inyectó energía en los bogotanos

Bogotá fue la primera plaza latina en donde el grupo de Georgia presentó Accelerate, el nuevo disco que este año los llevó de nuevo al escenario. 27 canciones en dos horas hicieron vibrar a los asistentes del Coliseo El Campín el pasado miércoles.

Living Well Is the Best Revenge dio inicio a dos horas de concierto en las que el grupo estadounidense presentó en Colombia ‘R.E.M. Tour 2008′, gira que empezó el pasado 23 de mayo en Vancouver, Canadá, y en la que dan a conocer los temas del nuevo disco Accelerate.

Vestido con un jean negro, un blazer gris y una camisa con rayas grises y blancas, Michael Stipe salió al escenario a las 8:50 p.m para presentar por primera vez su show en Bogotá. Luego de cantar I Took Your Name, tema del disco Monster, el vocalista hizo una venia para saludar al público.

Para mucha gente, el concierto realmente empezó cuando cantaron What´s the Frequency Kenneth? Con luces verdes y amarillas iluminándolo, Stipe se puso unas gafas estilo Robocop y realizó pasos acordes.

La gala siguió con Drive, canción bastante exitosa en la década del 90. Con sus manos alzadas guió a los asistentes para que siguieran los movimientos izquierda – derecha mientras él coreaba “tic, toc, maybe I ride, maybe you walk, maybe i drive to get off, baby”.

Como lo han hecho durante los seis meses de la gira, las tendencias políticas de R.E.M. salieron a flote con la nueva Man-Sized Wreath e Ignoreland. Aprovecharon para apoyar la candidatura del demócrata Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos y para ir en contra de los ideales de George W. Bush.

A las 9:15 el show tuvo su clímax con Losing my Religion, sencillo que en 1991 alcanzó el primer puesto en varios países, dándole la oportunidad de lograr la fama mundial a la banda. Las luces del Coliseo El Campín se apagaron cuando todo el público acompañaba a Stipe cantando “i think I thought I saw you try, but that was just a dream, that was just a dream”. Fue entonces cuando el músico les preguntó a las personas que estaban en primera fila “where are you now?”

Imitation of Life, These Days, She Just Wants to Be y The One I Love siguieron con la efusividad del espectáculo; la cual cambió con Sweetness Follows. Desde ese momento, Peter Buck y Mike Mills, los otros integrantes, ofrecieron su lado más acústico. El escenario se iluminó tenuemente de violeta y azul, haciendo más intima la interpretación en la que todos los músicos cambiaron de instrumentos.

La primera parte del show terminó a las 10:15 con Let me In y The End of the World. Stipe y sus compañeros agradecieron la asistencia y la buena energía y rápidamente dejaron la tarima.

Inmediatamente, en las pantallas ubicadas detrás del escenario, proyectaron un video en el que estaba escrito “¿usted quiere más?”, captando un sí rotundo. “R.E.M quiere más de Colombia”, “¡no se oye!”, fueron los siguientes letreros que se leyeron.

Por supuesto, los fans gritaron y pidieron la presencia del grupo, quienes no se hicieron rogar. La conversación con sus seguidores continuó con frases como “levanten las manos los que son de Bogotá, los que son de otros lugares, los que ven por primera vez a R.E.M, los que ya lo han visto y los que por primera vez están en Colombia”.

Cuatro sencillos mas estaban dentro de la lista de ‘R.E.M. Tour 2008′, incluyendo Everybody Hurts y Man on the Moon, siendo esta la encargada de finalizar el concierto en el que se vio a un Michael Stipe que sin egos se acercó constantemente al público para saludar, agradecer, estrechar las manos y bailar al estilo del video Losing my Religion.

The Mars Volta ensordeció el auditorio y se llevó la admiración de los fanáticos

The Mars Volta ensordeció el auditorio y se llevó la admiración de los fanáticos

R.E.M. se presentó en el marco de Colombia Fest, evento que contó con la participación de The Mars Volta y los bogotanos The Mills. Para ellos, Stipe pidió y ofreció aplausos. La próxima escala de ‘R.E.M. Tour 2008′ será el primero de noviembre en Buenos Aires, Argentina, y culminará el 18 de noviembre en Ciudad de México.

Fuente: El Espectador

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon