Se dió inicial a el Festival de Anime de Tokio

En esta nueva edición, de uno de los eventos más importantes del dibujo animado del mundo, se presentarán diferentes exposiciones y avances técnicos para el sector.

Celebrado desde hace años en el barrio tokiota de Akihabara, la meca del manga, el anime y el videojuego, el festival sirve como plataforma para que formatos televisivos y películas puedan ser adquiridos por distribuidores o televisiones de todo el mundo, además de organizar simposios sobre temas que afectan al negocio.

Más de 20 productoras presentaron este año series como “Bloody Bunny” o “Appleseed XIII”, basada en el conocido manga de Masamune Shirow, o filmes ya estrenados en Japón como “Musashi, the dream of the last samurai”, biografía del conocido espadachín Musashi Miyamoto, con guion del reputado Mamoru Oshii.

Dentro del evento también se mostraron servicios para facilitar la distribución de contenidos en tabletas y “smartphones” y novedades en programas informáticos para dibujar y colorear.

La sección más llamativa fue “Creator’s World”, una iniciativa del festival para promocionar y ofrecer oportunidades de negocio a nuevos creadores.

Aquí se dieron cita estudios como Picograph, que presentó un proyecto titulado “A great war of spirits, Totemia”, consistente en una serie de animación acompañada de una línea de figuras articuladas de sus protagonistas, los cuales se transforman en diversos animales.

También estuvo presente Happyproject, un estudio de diseño que en los ratos libres crea graciosas historias como “Fruity samurai”, protagonizadas por guerreros con forma de pera o calabaza, para publicarlas en internet.

Fuente: Caracoltv

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon