Andres Calamaro invitado principal para Rock Al Parque 2010

Julio 3, 4 y 5 de 2010 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá dan a conocer el cartel inicial de la edición 16 del Festival Rock al Parque, que se realizará del 3 al 5 de Julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Tras celebrar 15 años de marcar historia, Rock al Parque propone para su edición No. 16 destacar nuevos sonidos, nuevos conceptos y bandas emergentes de rock que transitan en el siglo XXI.

En el 2010 Rock al Parque propone extender sus actividades más allá de los tres días del Festival a través de un programa de descentralización con el cual se establecerán alianzas con festivales de rock locales.

Así mismo, se realizará una alianza con bares de Bogotá como estrategia de reconocimiento y trabajo conjunto con los espacios de espectáculo local. En estos bares circularán los grupos distritales que obtuvieron los puntajes más altos en las audiciones de los ciclos de conciertos de rock y bandas de rock destacadas de la ciudad.

Continúa la “Zona Distrito Rock” como un gran mercado de la música que estará en funcionamiento durante los tres días de Festival. En el evento estarán presentes empresas y proveedores de servicios relacionados con el campo de la música.

Para esta edición Rock al Parque rendirá homenaje a Chucho Merchán como un artista consagrado del rock distrital que ha aportado al crecimiento de la escena y se ha constituido en un referente ante el mundo de los sonidos rockeros de Colombia.

La edición de este Festival, también contará con una nutrida actividad académica para fortalecer el trabajo artístico de las bandas bogotanas que participan, por eso Rock al Parque continúa con su componente académico que este año tiene cuatro módulos de formación que abordarán los temas de producción y autoproducción musical, nuevas tecnologías, producción técnica de eventos y clínicas instrumentales.

De la misma manera, asistirán personalidades de los diferentes roles de la cadena productiva de la industria de la música: managers, programadores, productores, distribuidores, bookers, entre otros, para elevar los niveles de competitividad de las agrupaciones bogotanas.

Artistas invitados a Rock al Parque 2010

Artista Internacionales

Andrés Calamaro (Argentina)
Ki-Many Marley (Jamaica)
Mutemath (Estados Unidos)
Zoé (México)
Puya (Puerto Rico)
Shadows Fall (Estados Unidos)
Bioahazard (Estados Unidos)
Samael (Estados Unidos)
Def con Dos (España)
A Place to Bury Stranger (Estados Unidos)
Dub Incorporation (Francia)
No te va a gustar (Uruguay)
Hello Seahorse! (México)

Artistas Nacionales

Mojiganga (Medellín)
Providencia (Medellín)
Velandia y la Tigra (Santander)
ACME (Ibagué)
Fértil Miseria (Medellín)
Cromlech (Medellín)

Artistas Distritales

Estados Alterados
The Black Cat Bone
The Hall Effect
Alerta Kamarada
V for Volume
Desecreate
Pitbull
El Sin Sentido
The Mills

*Artistas confirmados a la fecha, el cartel definitivo será anunciado en el lanzamiento del Documental Rock al Parque 15 años, el cual se realizará en las próximas semanas. Próximamente se darán a conocer además las 24 bandas seleccionadas por Bogotá.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon