“Basta de elefantes” el mejor show de magia cómica de Latinoamérica en el Teatro Nacional

Sólo por una semana, desde el próximo jueves 9 de agosto, en el Teatro Nacional La Castellana ‘Basta de Elefantes’, El mejor show de magia cómica de Latinoamérica

Porque el público lo ha pedido, se ha organizado una semana exclusiva con el aplaudido mago-comediante Radagast. Así, este carismático argentino que, aunque ustedes no lo crean, ha roto los pronósticos y se ha robado las risas, los aplausos y el cariño del público, se le ha medido al reto de presentarse solo y llenar el Teatro Nacional La Castellana, con un show de hora y media, durante cinco días. Música, comedia y sobre todo magia e ilusionismo para todo tipo de público.

¿Es un mago? ¿Es un clown? ¿Es un comediante? ¿o es músico y actor? Es  Radagast , la nueva sensación de la magia argentina que mezcla distintas disciplinas para presentar un show divertido, original y asombroso que ya le ha valido varios premios y reconocimientos, además de miles de aplausos. Radagast desarrolla un lenguaje propio con un guion no convencional, donde la magia, los malabares, el stand up comedy, el teatro, la expresión corporal, el canto y la música se combinan para crear un universo de risas y asombro. La música que acompaña las rutinas mágicas y humorísticas, potencia el talento en la improvisación que despliega Radagast a lo largo de todo su show.

En “Basta de elefantes” los elementos más sencillos pueden crear el truco de magia más ingenioso: un hilo, una baraja, un poco de sal y pimienta, las risas y la capacidad de asombro de un público que quiere volver a ser niño, se convierten en sus mejores ingredientes. Sin embargo, todo esto se mezcla con el humor y el carisma de Radagast, quien presenta un show divertido y nada convencional, con apuntes muy inteligentes, una gran dosis de absurdo, todo cocinado bajo un guion que no deja nada al azar. Una propuesta fina y lúdica que impone la interacción con el público y la versatilidad.

Este show increíble, diverso y original para toda la familia, se tomará el Teatro Nacional La Castellana del 9 al 12 de agosto, en sólo cinco funciones.

Temporada: Del 9 al 12 de agosto

Funciones: Jueves a viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: Platea $60.000, Luneta $50.000 y Balcón $30.000

Mayores informes en www.teatronacional.com.co

Radagast

Nacido en Argentina, en 1983, Agustín Aristaran más conocido como Radagast, empezó a realizar sus primeros trucos de magia a los seis años. Sin embargo, fue la música el arte que más le interesó en un primer momento, convirtiéndose en el baterista de la banda la Baby Band Jazz, desde los 7 años. Al cumplir 11 años asistió al show del Mago Gandalf y de inmediato decidió que esa sería su profesión. Su primer maestro de magia fue el mago Pascual; con sus enseñanzas y otros estudios de danza, teatro, malabar y pantomima, creó su primer espectáculo “El mago Radagast y la Radagast Jazz Band arman alharaca hasta agarrar plata” que empezó a presentar en distintos eventos como la entrega de un premio literario estudiantil, fiestas, cumpleaños y presentaciones en jardines infantiles. Este show le fue dando la popularidad suficiente para lograr más adelante funciones en fiestas para adultos y en bares.

Junto a los malabaristas Rody Muskaripa y Quique, empezó luego a incursionar en el clown y el circo. Al poco tiempo crearon el espectáculo “El maravilloso circo de los Hermanos Tiburcio c´saco” con el que viajaron a Buenos Aires, La Plata y Tandil. Radagast aprovechó estas visitas para conocer y estudiar con otros magos como Daba, Carlos Bronzini y René Lavand, y regresó a su ciudad natal en Bahía Blanca para fundar el Centro Mágico Bahiense (CMB), que dirigió durante tres años.

Al cumplir 20 años se radicó en Buenos Aires y debutó en el mítico Bar Mágico, donde empezó a darse a conocer profesionalmente. Fue contratado luego por Jorge Ginzburg para protagonizar la comedia musical “Aguante el Circo” y al poco tiempo se integró al staff permanente del programa “Mañanas informales” de Canal 13. Posteriormente llegaron las contrataciones del exterior, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Chile y España, ingresando así a las grandes ligas de la magia internacional.

Fuente: Teatro Nacional