‘El conejo más estúpido de este siglo’ desde el 19 de enero en La Casa del Teatro Nacional

Desde enero una comedia de conejos, suspenso y acción, al mejor estilo del cine negro,  sube el telón del 2012 en La Casa del Teatro Nacional. Se trata de “El conejo más estúpido de este siglo”, una  obra donde el surrealismo y la picardía se funden para contarnos una historia de espías y gángsters. Escrita y dirigida por Santiago Merchant, y celebrando los 10 años de Deca Teatro, “El conejo más estúpido de este siglo” narra las peripecias de dos bandidos con el secreto más guardado del mundo: darán de baja a un hombre que es objetivo de todos, el innombrable. Un secreto que se convierte en vox populi y que lleva a los personajes a vivir las acciones más absurdas en un mundo donde se le hace “conejo” hasta al más vivo.

Con un elenco integrado por César Álvarez, Cristian Villamil, Alejandra Miranda, Daniel Calderón, Ana María Aguilera, Alexander Lasso y Santiago Merchant; este montaje le apuesta al suspenso y a la acción, e introduce al público en los planes de Búlgaro, un hombre con ínfulas de valentón, que paradójicamente es dominado por su irritable madre, y de Morris, un joven con disfraz de conejo que por sus comentarios parece más conejo que hombre. Ambos siguen las órdenes de “El Duro” para dar de baja al famoso “innombrable”. Pero lo que el par de bandidos desconoce es que su plan no es tan perfecto como piensan y quedarán inmersos en una confusión donde habrá más de un implicado. Un truculento asunto que los hará cómplices de una muerte accidental y un asesinato jamás cometido.

Esta comedia de mentiras y conejos, con actuaciones naturalistas y una estética de los años 80 y 90, nos trasladará a un mundillo feroz que guarda en cada esquina la mentira esperada. Luces de cine negro, divertidos objetos, puertas que se abren y cierran, y mucho ingenio, hacen parte de esta novedosa propuesta que se acerca al teatro del absurdo y la comedia contemporánea para alterar los nervios de los espectadores e incitarlos a no parar de reír.

Con esta temporada el Teatro Nacional le hace un reconocimiento a Deca Teatro por sus 10 años de labores, y a una obra que además ha sido seleccionada en la programación del XIII festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Si quiere ver un video adelanto de la obra entre a: http://www.youtube.com/watch?v=zmIK0UCi8xk

Temporada del 19 de enero al 19 de febrero.

Funciones: Jueves y viernes 8:00 p.m.  Sábados 6:00 p.m. y 8:00 p.m.  Domingos 6:00 p.m.

Boletas: $30.000