Con ‘Pareja abierta, demasiado abierta’, Casa E homenajea a Dario Fo

A semanas del fallecimiento del Nobel de Literatura Darío Fo, Casa E rinde homenaje al prolífico dramaturgo, actor, director, escritor, autor, ilustrador, pintor y escenógrafo reconocido por su vitalidad y compromiso político y social. Un juglar que puso el dedo en la llaga del sistema y que arremetió por igual contra el comunismo y la burguesía.

casa-e-dario-fo-76

Con sátiras despiadadas pero llenas de fantasía, Darío Fo presentó obras como Misterio Bufo (1969), Muerte accidental de un anarquista (1970) o Pareja abierta (1983) que será precisamente el montaje con que el grupo Ponte tra Culture-Bogotà, bajo la dirección de Gianluca Barbadori, celebrará al autor italiano.

El evento a realizarse el próximo 8 de noviembre a partir de las 6:30 pm, consiste en un conversatorio en el que participarán importantes artistas y académicos colombianos e italianos conocedores de la obra de Fo, y la presentación de “Pareja abierta, demasiado abierta” historia tragicómica y surrealista que toca la problemática de género y la crisis de las relaciones de pareja. Esta versión cobra relevancia pues su director tuvo la oportunidad de conocer en persona a Darío Fo, de quien le impresionó su “nivel cultural infinito” y su “inagotable energía”.

“Considero que el tema de esta obra es universal y vigente, aunque fue escrita hace 40 años. Es ese pensamiento masculino que considera que un hombre tiene derecho a tener varias mujeres mientras su pareja no. El conflicto aparece cuando ella decide ejercer ese mismo derecho, todo contado con el humor típico y la dimensión juglaresca propia de la obra de Darío Fo” Afirma Gianluca Barbadori.

Víctima de problemas pulmonares, Darío Fo, el para muchos “maestro de la ironía”, falleció a los 90 años el pasado 13 de octubre. Casa E le rinde tributo en su Salón Central con entrada libre al conversatorio y boletas de $20.000 (General) y $25.000 (VIP) para la función de teatro.

FICHA TÉCNICA:
Obra: “Pareja abierta, demasiado abierta”.
Grupo: Colectivo de Artistas Italo-colombianos Ponte tra Culture-Bogotà
Dirección: Gianluca Barbadori.
Dramaturgia: Darío Fo, Franca Rame.
Reparto: Valentina Blando, Marco Stizza 

HOMENAJE A DARÍO FO
Hora: 6:30 pm
Lugar: Salón Central de Casa E
Conversatorio (Entrada Libre)

Presentación teatral:
Martes 8 de noviembre desde las 6:30 pm.
Boletas: VIP $25.000 / General y estudiantes: $20.000.
Boletas en Tu Boleta.