“Cascos Amigos”, la jornada pedagógica de seguridad vial en Bogotá

La capital de Colombia ha tenido un gran aumento en su parque automotor, lo que hace aun más relevante el tema de la seguridad vial y que todos seamos más educados en normas de tránsito y movilidad. Por esta razón, Auteco da luz verde en la capital del país a Cascos Amigos, una iniciativa que tiene como objetivo promover la seguridad vial al formar a los motociclistas sobre la importancia del uso correcto del casco y en la cual, además, se entregarán 2.500 cascos a todos los participantes inscritos.

aut_ agi

Fiel a su filosofía de educar y sensibilizar a los actores de la vía sobre la importancia de actuar de manera responsable Cascos Amigos se realiza para generar conciencia sobre el manejo seguro de motocicletas y de esta forma lograr un impacto positivo en los participantes.

Las jornadas están dirigidas a los conductores de motocicleta que quieran conocer más de la utilización responsable y adecuada del casco como elemento de protección. Por esta razón, se habilitará un espacio para que los asistentes reciban una charla de capacitación sobre este tema y finalizará con la entrega gratuita del casco para  participantes, así como la firma de un compromiso para el buen uso del mismo.

Luego de dos exitosas jornadas llevadas a cabo en Cartagena y Barranquilla, a las que asistieron más de mil personas, Cascos Amigos llega a la ciudad de Bogotá para educar a los motociclistas en una capacitación que tendrá lugar en la Plaza Central del parque  Mundo Aventura, el próximo sábado 1 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar comunicándose a los teléfonos 5341179 – 5341180 de Olímpica Stereo.

Y el día del evento los participantes deberán presentar su cédula de ciudadanía, matrícula de su motocicleta, SOAT y licencia de conducción vigente, para recibir el casco

Son muchos los temas que desde Auteco social queremos trabajar con los motociclistas del país porque nos interesa su seguridad. Por eso en esta oportunidad promocionaremos el buen uso del casco”, manifestó Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Auteco.

Auteco está comprometida con ser agente de cambio en la vía y en la vida de los colombianos y lo quiere lograr a través de la educación como la más poderosa herramienta de transformación social. “Con Cascos Amigos llevaremos un mensaje claro y contundente de cómo escoger y usar el casco para promover una movilidad segura y además entregaremos cascos a quienes participen”, detalló Arango.

¿En dónde encontrar información de seguridad vial?

Auteco también hace parte del III Día Distrital del Motociclista y la II Feria por la Seguridad Vial en Bogotá

Auteco participará, además, en el III Día Distrital del Motociclista y la II Feria por la Seguridad Vial en Bogotá, que se realizará el mismo sábado 1 de octubre, esta vez en el parqueadero del parque Salitre Mágico.

Allí se tendrá La Teco ruta y otros materiales lúdicos y pedagógicos diseñados para contribuir al proceso de aprendizaje en materia de normas de tránsito, comportamiento adecuado, protección personal y movilidad segura. Así mismo, se dará a conocer la iniciativa denominada “Soy un Motociclista Ejemplar”, un espacio educativo que busca capacitar a conductores en prácticas de manejo adecuadas.