Culmina en Colombia Expedición Renault Duster Oroch Suramérica

Cinco periodistas especializados del sector automotor de Brasil, probaron la Nueva Renault Duster Oroch en un recorrido por siete países de Suramérica. Colombia fue el destino elegido para culminar la travesía a bordo del que es hoy el vehículo utilitario más vendido en el país.

 duster_periodistas

Cinco periodistas especializados del sector automotor de Brasil realizaron una travesía a bordo de la Nueva Renault Duster Oroch, recorriendo las carreteras de siete países de Suramérica y efectuando paradas en cuatro plantas de producción del Grupo Renault en América Latina: Curitiba, Brasil; Santa Isabel, Argentina; Los Andes, Chile, y la filial de RENAULT-Sofasa en Colombia.

 

A bordo de dos Renault Duster Oroch arrancaron desde Brasil los periodistas Antonio Meira Jr., editor del diario impreso de mayor circulación en Bahía, Brasil “Correio”; Gustavo Acioli, periodista, creador de productos y contenidos digitales, y Eugeniusz Kowalski, licenciado en diseño gráfico, fotografía y edición de videos. En Ecuador se unieron dos periodistas más, Gabriel Aguiar, redactor de la revista Autoesporte y Antonio Silva,presentador del programa “Carros e Motores” de TV SBT.

 

El recorrido de 11.230 kilómetros aproximadamente inició el 26 de abril en Curitiba, Brasil, y culminó en Bogotá el 23 de mayo, probando el desempeño, la robustez, la versatilidad y la tecnología de la Nueva Renault Duster Oroch, que en todo momento se adaptó a las condiciones y terrenos difíciles.

 

Los viajeros también hicieron paradas en Uruguay, Perú y Ecuador y durante la expedición tuvieron que atravesar rangos de temperaturas extremas desde 1°C en Flores da Cunha, en el sur de Brasil, hasta 40°C cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia.

 

Al finalizar el balance fue muy positivo. Los periodistas destacaron el confort, la amplitud, y la adaptabilidad de la suspensión del vehículo a cualquier tipo de carretera.