KIA gana el lugar número uno en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power

Después de haberse transformado en una empresa líder en diseño, calidad y tecnología, hoy, Kia Motors alcanzó históricos niveles al ser reconocido por JD Power and Associates como la marca con la calificación más alta en su Estudio de Calidad Inicial 2016 (Initial Quality Study – IQS) de los 33 que lleva a cabo los Estados Unidos. KIA superó importantes compañías automotrices como Porsche, quien el año pasado estuvo encabezando la lista.

Mostrando JD POWER.jpgMostrando JD POWER.jpgkiajd 

Esta es la primera vez en 27 años que una marca no-premium ha encabezado la clasificación, el ascenso de KIA al lugar más alto dentro de la industria fue impulsado por los rendimientos de segmentos importantes como la Sportage y la Soul, mientras que el Kia Rio, el Kia Forte y la Kia Sorento fueron clasificados dentro de los tres primeros lugares en sus respectivas categorías.

 Este 2016, las 5 mejores marcas fueron lideradas por KIA, que tuvo un promedio de 82 problemas por cada 100 vehículos, (todas las compañías evaluadas bajo el mismo rango de unidades), seguido por Porsche, Hyundai, Toyota y BMW.

 “Ser clasificada como la marca número uno en toda la industria por calidad Inicial es el resultado de una década de arduo trabajo y continuo mejoramiento por parte de KIA, y así mismo, refleja la opinión de nuestros clientes, quienes son los que dan la calificación final” dijo Michael Sprague, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo para Kia Motors America. Así mismo afirmó “Como la marca de más alta categoría en la industria, no hay duda que KIA es un fabricante de automóviles de clase mundial”

 

Luego de entrar por primera vez en el Top 10 general del Estudio de Calidad Inicial en el año 2013, KIA ocupó el segundo lugar en la industria y llevó a todos los no-premium a alcanzar el Estudio de Calidad Inicial en el 2015.

 Ahora KIA es la marca número uno de la industria automotriz frente al estudio anual de Calidad Inicial de J.D. Power que analiza las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos, este Estudio de Calidad Inicial es determinado por los propietarios de vehículos que evalúan la experiencia de conducción, el motor y el rendimiento de la transmisión y a la vez, una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de propiedad.