Kia ha vendido 18.650 unidades en Colombia durante el 2017

Este resultado refleja la preferencia de los consumidores colombianos por la marca Kia que ocupa el tercer lugar en ventas y el primero en vehículos importados. El 2017 sigue siendo un buen año para la marca en ventas y en participación en el mercado. 

kia

KIA Motors, la tercera marca en ventas de vehículos en el país, continúa liderando la importación del sector automotriz en Colombia, así lo confirma el más reciente informe del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, en el cual se indica que durante el mes de septiembre la compañía matriculó 2.449 vehículos y llegó a una participación en el mercado del 11,4%.

Este es el segundo mes del año en el que la compañía coreana logra un nivel de ventas destacado; resaltando las ventas  del modelo líder Kia Picanto ION con 5.605 unidades, seguido por el Kia Rio con 4.034 unidades y cerrando con la All New Sportage que continúa siendo líder en su segmento con 3.143 unidades.

Guiados por el eslogan de la marca, “El poder de sorprender”, KIA Motors está dedicada a  proveer productos y servicios que superen las expectativas en todos los sentidos. Hoy en día, KIA es una de las marcas más juveniles y emocionantes en el mundo. La filosofía “El Poder de Sorprender ” de KIA es el núcleo de todo lo que hace la marca y está detrás del exitoso reposicionamiento que ofrece alto valor, alta calidad y gran diseño.

“En Kia consideramos que este resultado es dado por la preferencia de nuestros clientes que reconocen el trabajo desarrollado para poner en sus manos la mejor opción del mercado. Sabemos que para seguir creciendo debemos estar constantemente atentos, Kia está en continuo desarrollo de productos innovadores para el mercado colombiano. El  desafío de la marca siempre ha estado en lograr que la experiencia sea de excelencia, a través de una oferta de productos y servicios de primer nivel”, afirmó Ricardo Escobar, Vicepresidente comercial de KIA.

En lo que va corrido del año, la compañía coreana ha tenido una participación del 10.40% ganando el 0.74% comparado con  el mismo periodo del 2015. Kia sigue implementando e innovando para llevarles a todos sus clientes lo mejor, esto se ha visto reflejado en cada uno de los premios de diseño y calidad que ha obtenido la compañía, ratificándose en el puesto 69 del listado de las 100 mejores compañías globales  según el  ranking de Interbrand 2016.

“Nosotros en Metrokia y como representantes de KIA Motors Corporation, nos sentimos muy orgullosos de ocupar este lugar destacado en el mercado colombiano” confirma Escobar.