Ya está listo! Llega el Mini eléctrico

Las marcas de autos están cada vez dando más pasos hacia el abandono de los autos impulsados por combustibles fósiles y la llegada de los eléctricos está a tan solo unos pocos meses de distancia, ahora las ciudades deberán empezar a ofrecer el servicio de recarga eléctrica.

p90238882_highres_the-first-mini-plug-1

Sebastian Mackensen, director de junto a Peter Wolf, director de  series, develaron el primer enchufable, modelo híbrido que la marca británica ya tiene listo para ser comercializado en todo el mundo. Colombia no tiene aun definida la fecha de lanzamiento de este modelo pero seguro será pronto.

El desarrollo del primer enchufable de la marca británica es toda una realidad.  Este divertido auto en su versión hibrida montará un motor eléctrico  junto a  un eficiente motor de combustión. Esto marca el inicio de una nueva fase para , y vislumbra un futuro cargado de emoción para los consumidores fanáticos de , y para todos aquellos que no han experimentado la emocionante conducción de un híbrido.

“Con este modelo queremos convencer a los clientes de MINI de los beneficios de la conducción híbrida”, comentó Mackensen, “La clave para lograr esto radica en la gestión inteligente de la energía que se utiliza para controlar el modo en el motor de combustión y el motor eléctrico para operar juntos. Por esta razón, el primer modelo mini enchufable híbrido no se centra únicamente en la eficiencia, sino que también trabaja en la búsqueda de la diversión de conducción”.

A primera vista, no se reconoce el coche de pruebas como un modelo híbrido. Y eso no es debido a la lámina de camuflaje utilizado. La toma de carga para la batería de alto voltaje se integra discretamente en el lado izquierdo.  Además, todo parece familiar en la cabina. El botón de arranque / parada en el centro del panel de instrumentos se ilumina en amarillo en vez de rojo. Como de costumbre, sólo se tiene que pulsar el botón para encender el auto – este vehículo, sin embargo, permanece en silencio porque el modelo híbrido se inicia siempre en modo eléctrico. El contador de rpm en el cuadro de instrumentos en la columna de dirección se ha sustituido con una pantalla de alimentación. Mantener una estrecha vigilancia sobre esta pantalla es particularmente valioso para los primeros kilómetros, ya que informa al conductor sobre las reservas de potencia del motor eléctrico antes de que el motor de combustión se dispare. El inicio del motor de combustión varía dependiendo de la velocidad del vehículo y la intensidad con la que el conductor utilice el pedal del acelerador.

p90238879_highres_the-first-mini-plug

Mackensen pone el coche a prueba y demuestra que es necesario pisar el acelerador con mucha firmeza para activar la segunda fuente de alimentación. Entonces las cosas realmente comienzan a suceder. Con la producción combinada de ambas unidades, el primer vehículo híbrido MINI demuestra un rendimiento de aceleración sin precedentes en comparación con sus hermanos de solo combustión.

El concepto híbrido ofrece otra ventaja: el motor eléctrico transmite su potencia a las ruedas traseras, el motor de combustión a las ruedas delanteras. Desde la gestión inteligente de la energía, que está vinculada al control dinámico de estabilidad (DSC), la tracción y la estabilidad al conducir están optimizados a través del sistema de accionamiento. “Tan pronto como hay algún riesgo de deslizamiento de aceleración, la segunda unidad de accionamiento se activa para proporcionar tracción adicional cuando se arranca o se garantiza un alto nivel de precisión de la dirección en las curvas”, explicó Wolf.

La gestión inteligente de la energía ofrece una nueva oportunidad para que ambas fuentes de alimentación puedan trabajar juntos de manera efectiva. Al conducir en modo edrive: ahorrar batería, las potencias del motor de combustión del automóvil y, al mismo tiempo, la batería de alto voltaje pueden retener la carga en un nivel constante o incluso aumentar la carga a través de un generador. la circulación ampliada en modo de ahorrar batería permite la generación de energía suficiente para una conducción puramente eléctrica después.

Sin duda este modelo cautivará a muchos clientes.  Esperemos que salga pronto a la venta, y por supuesto, que se pueda conseguir en Colombia.