Renault supera records en participación y ventas en Colombia

El primer semestre de 2016 será indiscutiblemente para recordar en la compañía, RENAULT-Sofasa, y es que en un  “año de crisis” y baja en las ventas del sector automotor, la marca del rombo se consolidó como la segunda marca en ventas en el país, con 23.524 unidades matriculadas en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), acumulando una participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios livianos del 21.3%, +3.7 puntos frente al mismo período del año anterior, en un contexto en el que el  mercado total de vehículos ha decrecido un 12,3%.

R_sandero

Durante el primer semestre del año, los vehículos de la marca se han posicionado de manera continua como los preferidos por los colombianos en el Top 5 de los más vendidos en el país.

En primer lugar se mantiene el Renault Sandero (+Stepway) con 8.632 unidades y una participación del 8,7% sobre el total de Vehiculos Particulares, consolidándose como líderes del segmento de los hacthbacks compactos.

El tercer lugar lo ocupa la Renault Duster con 5.735 unidades y una participación de mercado del 5,7% sobre el total VP, ratificando su liderazgo en el segmento SUV (Sport Utility Vehicles).

Y en el quinto lugar se encuentra el Renault Logan con 5.475 unidades y una participación de mercado del 5,5% sobre el total VP, confirmando la preferencia de las familias colombianas.

En cuanto a vehículos utilitarios, Renault creció en sus ventas un 118,8%, gracias a las 1.525 unidades matriculadas en el primer semestre de 2016, frente a las 697 unidades en igual período de 2015, con una completa gama que incluye el Renault Kangoo, el Renault Trafic, la Renault Master y la Nueva Renault Duster Oroch, modelo recientemente lanzado al mercado colombiano y con el que la marca entró a competir en el segmento de las pick-up.

En el primer semestre del año se vendieron en Colombia 68 vehículos eléctricos, de los cuales 60 fueron Renault: 55 unidades del Renault Twizy y 5 unidades del Renault Kangoo Z.E.; es decir, el 88% del total de las ventas de eléctricos en el país, buenos resultados que confirman también el liderazgo mundial del Grupo Renault.

 

Una dinámica exportadora que se mantiene

Entre enero y junio, la Compañía creció un 9,3% sus exportaciones frente a igual período de 2015, con 14.431 unidades comercializadas a países como Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Los tres países a los que se realizó el mayor número de exportaciones fueron:

  • México: 11.301 unidades.
  • Ecuador: 847 unidades.
  • Chile: 726 unidades.

 

Así mismo, los vehículos exportados por RENAULT-Sofasa fueron:

  • Renault Duster: 7.414 unidades.
  • Renault Logan: 3.686 unidades.
  • Renault Sandero y Renault Sandero Stepway: 3.331 unidades.

 

 

Renault ratifica su compromiso con el país

Los resultados positivos que ha registrado la marca en lo corrido del año son producto de una muy buena dinámica comercial, que ha incluido el lanzamiento de vehículos como la Nueva Renault Duster y la Nueva Renault Duster Oroch, la primera pick-up de la marca, con servicios complementarios como Renault Seguro y Renault Garantía Extendida y con atractivas campañas de posventa que hacen más fácil para los clientes el cuidado y mantenimiento de sus autos.

Lo anterior sustentado en el total respaldo que ofrece la marca en el país con una amplia red de concesionarios en continuo crecimiento y modernización, presente en 44 ciudades y municipios de Colombia, con 108 salas de venta, 30 Renault Minuto, 50 Renault Carrocería, 78 talleres y 8 Renault PRO+, garantizando una completa cobertura y respaldo a los clientes que siempre han confiado en los altos estándares de atención de la marca.

Ya lo habíamos dicho, y lo repetimos…Renault esta arañando el primer lugar a Chevrolet, marca que no se queda estancada, lo que  dinamisa la oferta y las novedades resultando ganador el consumidor final.  La puja continua para alquilar balcón.