Ssangyong Motor firma alianzas para desarrollar autos conectados

Motor se ha aliado con Tech Mahindra y LG U+, el tercer proveedor de telecomunicaciones más grande de la nación, para desarrollar carros conectados dentro de los próximos tres años.

ssang

abrió una alianza automotriz junto con su compañía madre Mahindra & Mahindra en junio de 2015. La alianza, que busca desarrollar la siguiente generación de carros  basados en el sistema operativo Android de Google, incluye a las fabricantes globales Audi, Mercedes-Benz, Ford, Honda y Hyundai Motor junto con sus socios Panasonic, Denso, LG y Nvidia.

Los carros conectados estarán equipados con acceso a internet, lo que les permite compartir información con otros dispositivos inteligentes en tiempo real. Ha sido uno de los conceptos líderes  en el futuro automotriz, junto con el cuidado del medio ambiente y carros de conducción autónoma.

Mientras que Ssangyong desarrollará los sistemas internos del carro, Tech Mahindra, el cuerpo de información tecnológica de India Mahindra Group, proporcionará la plataforma telemática, que está relacionada con seguridad, protección y controles remotos del carro. LG U+ ofrecerá la red de telecomunicaciones para permitir el acceso a internet en el carro y también desarrollará una plataforma que pueda ofrecer información y entretenimiento a los pilotos.

“La piscina de ingresos del automóvil aumentará significativamente y se diversificará hacia servicios de movilidad on-demand y servicios impulsados por datos”, dijo en su reporte de enero la compañía consultora global de mercado McKinsey & Company. “Esto podría crear hasta $1.5 trillones – o 30% más – adicional a las potenciales ganancias en 2030”.

El mercado de carros conectados ya es un campo de batalla, con participantes globales cada uno sosteniendo las manos de compañías de IT para poner un pie en un “territorio no explorado”, dijo el vocero de Kia Motors.

Con esto la compañía apunta a estar a la vanguardia en los próximos años con miras a ser a futuro un jugador importante en el mercado mundial de autos.