InfoComm presentó las últimas tendencias para los medios digitales y tradicionales

Con una asistencia de más de 5.000 visitantes y una participación de más de 100 expositores, se cerraron las ferias TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión y Radio, cifra que logró cumplir con uno de los propósitos del evento: incrementar su número de visitantes en más de un 15% respecto al año anterior.

TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión y Radio

En la jornada académica especializada, por parte de la feria TecnoMultimedia InfoComm, se abordaron temas como el internet de las cosas (IoT),  sistemas audiovisuales y la tecnología HDBaseT. Entre tanto, TecnoTelevisión y Radio presentó temáticas como la aplicación de las tecnologías 4K, 8K y HDR en el flujo de trabajo televisivo, el futuro de la televisión IP, la TDT en favor de la educación, la radio por streaming y la radio visual, entre otros.

Ante el auge tecnológico presentado en las dos ferias a través de sus expositores, LatinPress Inc., casa editora de medios especializados y organizadora de los dos encuentros, junto con InfoComm, resalta algunos de los productos más sobresalientes y vanguardistas, entre todas las novedades que presentaron las dos ferias:

Top 3 de productos innovadores en TecnoMultimedia InfoComm:

  • BeSmart, compañía dedicada al diseño, fabricación e investigación de automatización de espacios, presentó su portafolio de servicios por cuatro líneas de negocio dirigidas al hogar, oficinas, seguridad electrónica y automatización hotelera.  Específicamente para el mercado residencial presentó su solución BlueHome para el control total de iluminación, aparatos eléctricos, accesos, temperatura, incendios, entre otros.
  • Por su parte, EPSON lanzó su primer proyector de 25.000 lumens con tecnología de fuente de iluminación laser, la cual funciona como un video proyector con 3 chips de LCD, la única con esta característica en el mundo. Este producto está diseñado especialmente para  grandes eventos.
  • PadBoard, un emprendimiento colombiano, presentó la pizarra digital interactiva, un producto netamente local que se posiciona como uno de los desarrollos de software más importantes del mercado. Es, además, la herramienta precursora en el espacio digital y tecnológico, la cual ha sido llevada de forma progresiva a los centros de educación del país.

Top 3 de productos innovadores en TecnoTelevisión y Radio:

  • Enco Systems presentó una muestra de sistema closed caption, un producto orientado al beneficio de las personas con audición limitada; funciona como convertidor de audio a texto a través de un sistema automatizado de reconocimiento de voz.
  • Entre tanto, StudioCast expuso un producto dirigido a las emisoras de radio para captura de video y envío de forma inmediata a través de streaming a cualquier canal de difusión, reduciendo así, no solo el tiempo y la eficacia de la transmisión, sino también la participación de operadores en las cabinas de radio.
  • Finalmente, el Grupo Corporativo Carrillo, distribuidores de Blackmagic, fabricantes para la industria de producción y post producción de cine y televisión, hizo una muestra de equipos, entre los que se destaca el Davinci Resolve, para edición y colorización de películas. El DaVinci Resolve 12.5 ofrece más de 250 nuevas prestaciones y un sinfín de mejoras, como de controles para el uso de fotogramas clave, edición de texto en la pantalla y mucho más.

Finalmente, desde la feria de TecnoTelevisión y Radio se cumplió con el aporte social a la industria en los entornos académicos colombianos, en el marco del Concurso Universitario TecnoTelevisión 2016 con la premiación del mejor trabajo que ostentó, con más de 15 mil votos, la pieza audiovisual titulada M.47, desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Manizales.