Con penumbra, tiendas Apple rendirán homenaje a Steve Jobs

Apple ha decidido homenajear a su fundador, Steve Jobs, y escenificar la tristeza por su muerte haciendo que las luces de todas sus tiendas oficiales estén en penumbra durante todo el día de hoy, informaron hoy fuentes de la compañía.

A pesar de querer recordar incluso en un día como hoy su filosofía de que hay que “hablar de las tecnologías y no de las personas”, la compañía de la manzana no ha podido sino poner en marcha varias iniciativas para rendir tributo a su fundador.

Además de atenuar la luz de los más de trescientos comercios oficiales que tiene en todo el mundo -en los que también se proyecta la imagen de Jobs en las pantallas de sus dispositivos-, Apple ha incluido una fotografía en blanco y negro de su fundador que acompaña con los años de su nacimiento y su muerte.

“Apple ha perdido a un creativo visionario y genial y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que solo él podría haber construido y su espíritu será siempre el cimiento de Apple”, indica la empresa en su página web.

También ha habilitado una dirección de correo electrónico, [email protected], para que los internautas envíen sus condolencias.

Las páginas web de Amazon y Google también han querido dedicar un espacio a homenajear al fundador de Apple, mostrando su nombre y la leyenda de los años de su nacimiento y muerte en su portada, una información que enlaza con la página web de la compañía de la manzana.

Falleció Steve Jobs, cofundador de Apple

A los 56 años falleció Steve Jobs, el inventor de Apple. Steve Paul Jobs fue el cofundador de la gigante de informática Apple, que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

La compañía Apple confirmó hace pocos minutos su muerte en Los Angeles. Venía sufriendo de un enfermedad terminal por cáncer de páncreas.

Jobs había nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Su lugar de residencia era en Palo Alto, también California.

El pasado 24 de agosto Apple había anunciado el reemplazo de Jobs por Tim Cook, quien era su segundo y hoy está al frente de la exitosa empresa.

Entre las contribuciones de Jobs al mundo de la tecnología de consumo se destacan productos como los Mac, el iPod, el iPhone y el iPad. Con esos productos se consagró como uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años y un transformador de la industria.

Apple confirmó la muerte de quien fue un empresario y magnate de los negocios quien también fue presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Jobs figuró como una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital y desde hacia varios meses había sido diagnosticado un cáncer que le obligó a dejar la dirección del gigante informático el 24 de agosto de 2011.

Jobs deja como ultimas aportaciones a la tecnología la nueva versión del Iphone, el 4S; las quinta versión del sistema operativo iOS5; su sistema de almacenamiento virtual, iCloud, y el asistente de voz para el nuevo teléfono, Siri.

Fuente: Caracolradio.com