‘Corrupcity’ el juego que muestra como funciona la corrupción en las ciudades latinoamericanas

Desde el pasado miércoles está circulando en internet un juego basado en los diferentes escándalos de corrupción que son noticia en Colombia y que perfectamente se podría adaptar a cualquier ciudad del mundo donde se presente esta clase de situaciones. Corrupcity explica los diferentes movimientos para sacar “tajada” en varios escenarios.

El creador de Corrupcity, la empresa de diseño y marketing interactivo Dasigno, explicó a El Tiempo que buscan “transmitir lo que es la corrupción por medio de un juego y que las personas conozcan la maniobras corruptas que son utilizadas para robar la plata de todos los colombianos”.

Según la empresa, “la corrupción es el peor problema que tiene este país y de esta se deriva la desigualad, la mala distribución de la riqueza, los proyectos sociales inconclusos, la de inversión en educación, ciencia y tecnología”.

En este juego, los participantes tienen que superar varios niveles para hacerse a más dinero y seguir creciendo en el nivel de corrupción.

‘Chuzadas’, robos en la 26, construcción de casas por cárcel, negocios notariales y “asesoramiento político” son algunas de las actividades dentro de esta aplicación que además se puede compartir con amigos y que la empresa invita a que se siga dando a conocer.

La finalidad de este juego es llegar a mayor número de propiedades pasando por encima de cualquier obstáculo, obviamente siempre dejando una “tajada” para no perder nada de lo obtenido durante el camino de corrupción.

Cada vez que un jugador aumenta de nivel, el juego muestra lo que se dejó de hacer en el país por sus actos de corrupción.