Diseñan app detector de impostores para citas

Todos quisieran pensar que ese galán con el que hablamos vía online es realmente un artista pero cuidado, porque si chatea con un hombre que luce muy hot para ser verdad, lo más seguro es que estés en lo cierto.

El fenómeno conocido como Catfishing es muy común, tanto que MTV le designó todo un programa a este tipo de engaños a través de la web.  Por eso nos alegra (¡y alivia!) saber que una de las tantas aplicaciones de citas implementó una manera de detectar si ese adonis es un impostor, y no, no es Tinder.

El app es Badoo, y su ingeniosa manera para que puedas saber si conversas realmente con esa persona que ves en fotos es con la introducción de una nueva función llamada el “Solicitud de selfie”.Lo único que se debe presionar es el botón de “Selfierequest” y esperar a que tu potencial pareja te envíe una foto en ese momento, o lo decline.  Si la envía inmediatamente sin problemas, será muy fácil descubrir si es el mismo que te ha estado enviando imágenes de él en la playa o con su perro. ¿Si declina la invitación al selfie? Entonces despídete de este chico.

mujer-app-dentro

Esta no es la única  manera en que Badoo planea erradicar el concepto de engaño por internet.  Recientemente, incluyeron también una medida de seguridad de verificación de foto, donde se le pedirá a los usuarios que envíen un selfie con una pose única y específica, donde luego uno de los 5,000 moderadores de Badoo en todo el mundo evaluará la imagen para asegurarse de que la persona es quien dice ser.

Los usuarios de la aplicación solo podrán interactuar con cuentas verificadas en el app, haciendo más sencillo determinar quién es real y quién no.Además cuentan con una función de video para conocerse por esta vía, ¿Y a nadie podemos engañar si tenemos que una cámara frente a nosotros no?Considerando que la mujer promedio recibe 4 veces más atención online que un hombre, aplaudimos iniciativas como estas para garantizar un poco más la seguridad entre las citas en línea.

El fenómeno conocido como Catfishing es muy común, tanto que MTV le dedicó todo un programa a este tipo de engaños a través de la web.  Por eso nos alegra (¡y alivia!) saber que una de las tantas aplicaciones de citas creó una manera de detectar si ese adonis es un impostor, y no, no es Tinder.El app es Badoo, y su ingeniosa manera para que puedas saber si conversas realmente con esa persona que ves en fotos es con la introducción de un nueva función llamada el “Solicitud de selfie”.

image-71042

Lo único que debes hacer es presionar el botón de “Selfierequest” y esperar a que tu potencial pareja te envíe una foto en ese momento, o lo decline.  Si la envía inmediatamente sin problemas, será muy fácil descubrir si es el mismo que te ha estado enviando imágenes de él en la playa o con su perro. ¿Si declina la invitación al selfie? Entonces despídete de este chico.

Esta no es la única  manera en que Badoo planea erradicar el concepto de engaño por internet.  Recientemente, incluyeron también una medida de seguridad de verificación de foto, donde se le pedirá a los usuarios que envíen un selfie con una pose única y específica, donde luego uno de los 5,000 moderadores de Badoo en todo el mundo evaluará la imagen para asegurarse de que la persona es quien dice ser.Los usuarios de la aplicación solo podrán interactuar con cuentas verificadas en el app, haciendo más sencillo determinar quién es real y quién no.Además cuentan con una función de video para conocerse por esta vía, ¿Y a nadie podemos engañar si tenemos que una cámara frente a nosotros no?

Considerando que la mujer promedio recibe 4 veces más atención online que un hombre, aplaudimos iniciativas como estas para garantizar un poco más la seguridad entre las citas en línea.