El auto show de Nueva York, nos acerca cada vez más al auto volador

Es un hecho que cada vez tenemos más cerca. Los días en que soñábamos con transportarnos por los aires en nuestros autos como lo hacían los Supersónicos hoy se hacen realidad, pues durante el Auto Show de New York presentaron una versión estadounidense del auto volador.

El nombre de este juguetito es Transition y puede transportar a dos personas, es un vehículo bastante ligero ya que pesa 150 kilos y alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora, y puede ser suyo por alrededor de 270 mil dólares.

Le toma menos de dos minutos desdoblar sus alas pero para despegar necesita recorrer unos 518 metros, por lo que no representa la solución para evitar pasar horas en el tráfico, aún así ya tiene 100 pedidos.

La tecnología de este auto aún sigue siendo un tanto tradicional, por usar combustibles que a nuestro parecer cada vez más estarán más costosos y serán en el futuro más difíciles de conseguir, sin embargo, representa una solución para quienes deseen hacer vuelos más personales y con menos complicaciones.

Lejos de ser un servicio de lujo, esta solución representa un avance en lo que se podrá convertir el poder desplazarnos en trayectos cercanos dentro de un país con mucha más facilidad y muy cómodamente. Dentro de poco, ya no solo deberemos aprender a poner los cambios de marcha, sino que deberemos aprender a leer radio ayudas y mucho más que física básica para volar nuestro propio auto.