Gmail, el servicio de correo de Google, ya es más popular que Hotmail

Aunque esta información estaba un poco demorada en constatarse, ya es un hecho que la mayoría de usuarios recurrentes de internet y sobre todo de correo electrónico, ya prefieren usar la tecnología de Google, que la de Microsoft. Estos últimos por cierto, hace poco comunicaron que se avecina un gran cambio a sus plataformas de e-mail, comenzando por el popular Hotmail.

De acuerdo con la información publicada por la empresa comScore, Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más usado en el mundo, dejando atrás a Hotmail.

Esto según los datos arrojados durante octubre, los cuales indicaron que Gmail tuvo un total de 287.9 millones de visitantes únicos, mientras que durante ese mismo periodo Hotmail terminó con 286.2 millones. Por otro lado, el tercer lugar es ocupado por Yahoo! con 281.2 millones, aunque cabe mencionar que en Estados Unidos éste sigue siendo el servicio más usado.

Gráfica de visitantes únicos

Todo indica que la plataforma de Google le ha dado el golpe final a Hotmail, con todo y la profunda renovación que el correo de Microsoft sufrió a finales de julio, convirtiéndose así en Outlook. Un cambio que quizá llegó demasiado tarde y que incluso ahora, parece seguir varios pasos atrás de Gmail.

Basta con ver los cambios recientes que ha hecho el servicio de correo de la gran G, para darse cuenta de la enorme diferencia que existe. Si aún no los han visto, échenle un ojo al siguiente video, en el que se pueden ver las nuevas funciones para redactar y contestar mensajes.

Fuente: Sopitas