Google presenta su Google Ingress, un super juego de realidad aumentada y algo más

¿Qué es Ingress y cómo funciona?

La compañía Google presentó esta semana un nuevo videojuego para teléfonos móviles y tabletas equipadas con el sistema operativo Android. El juego en cuestión está desarrollado por la firma Niantic Labs de Google, con el objetivo de presentar una aplicación que sumergirá a los usuarios en un entorno de ciencia ficción sobre el que se conjugarán elementos tan avanzados como la realidad aumentada o las tecnologías de geoposicionamiento.

El juego, para aquellos que todavía no hayan podido probarlo, comienza de la siguiente forma: “Una misteriosa energía de origen y propósito desconocido ha aparecido en Europa y está influyendo en la forma en que pensamos. ¿Debemos controlarla o dejar que nos controle?” ¿Estás deseando probar este enigmático juego? Lo cierto es que por ahora se trata de una aplicación bastante limitada, puesto que funciona por invitación. Te contamos su funcionamiento, a continuación.

Lo cierto es que Ingress no es un juego tradicional. Las primeras imágenes y descripciones te habrán ayudado a deducirlo. El objetivo de Google ha sido el de presentar Ingress como un juego de rol de los de toda la vida. De hecho, el usuario irá recibiendo instrucciones en su smartphone para que pueda entrar en el juego a través de alguna de las dos facciones que aparecen en el juego: la Resistencia o losIluminados.

En realidad, el usuario tendrá un papel prácticamente de agente que tendrá que desarrollar actividades al estilo Foursquare, es decir, cumpliendo misiones en distintos sitios: ciudades, en su mayoría. Verás que no se trata de un juego sencillo: no para aquellos que nunca hayan probado un videojuego de estas características. Seguramente por eso, en el juego cuenta con instrucciones previas en las que se explica cómo llevar a cabo las distintas acciones necesarias para sacar adelante el juego.

La interfaz ha sido desarrollada de manera que puedan aprovecharse de todas las tecnologíasmodernas. De hecho, una de las más interesantes será la de la realidad aumentada, aplicable aelementos del mundo real. No vayas a extrañarte si por la calle ves a alguien intentando capturar algún elemento. Sí, Ingress se desarrolla sobre escenarios reales de la ciudad gracias a un mapa que ofrece pistas para capturar las distintas fuentes de energía que conviene capturar para ir conquistando territorios. El usuario, por otra parte, tendrá que cooperar con otros barrios y ciudades para llegar a la victoria. Con todo, podrá ponerse en contacto con otros jugadores para planificar sus nuevos retos a través de un mapa de Inteligencia. Los jugadores tendrán ocasión de acceder a un sitio especialdenominado nianticproject.com que contiene una gran cantidad de pistas y códigos que resultarán de gran ayuda para poder encontrar las claves del juego.

¿Estás interesado en el juego? Pues bien, debes saber que para poder acceder necesitarás una invitación, como suele ser habitual en algunos proyectos experimentales de Google. Primero tendrás que solicitar la invitación a través de la página oficial de Ingress. Acto seguido, deberás descargar la aplicación a tu teléfono. La encontrarás en Google Play, el mercadillo de aplicaciones de Google.

Fuente: TuExperto