‘Immortal game’ un juego para el mundo con producción colombiana y con mucho estilo

IMMORTAL GAME_Press (11)

Immortal Game (Juego Inmortal) es un proyecto de moda online inspirado en la famosa partida de ajedrez de 1851. El proyecto del diseñador Clifflee fue producido por la casa audiovisual Noir Tribe Media de Nueva York, rodado en la ciudad de Cartagena y contó con la participación de un equipo de producción colombiano.

Clifflee, presenta una campaña online que centra su atención en seis piezas del ajedrez: Peón, Obispo o Alfil, Caballo, Torre, Reina negra y blanca. Su lanzamiento coincide con las cuatro semanas más importantes de la moda del mundo, Nueva York (7 de febrero), Londres (15 de febrero), Milán (20 de febrero), y París (26 de febrero), durante este tiempo  se revelará el contenido del proyecto, mientras que la pieza final de la historia se dará a conocer en el mes marzo con la premier del cortometraje.

tumblr_mhx4mmJ7Lo1s5s19mo1_r2_500El juego original que inspiro la producción audiovisual y la colección, se llevó a cabo el 21 de junio de 1851 entre los jugadores Adolf Anderssen y Lionel Kieseritzky durante el primer torneo internacional de ajedrez en Londres. Anderssen, sacrificó sus fichas en la intención de ganar la partida, primero la torre, luego el alfil y por último, la reina.

Estos movimientos son representados en la historia por una mujer que se transforma en varias piezas negras del ajedrez y es acechada por un misterioso hombre de blanco que se convierte en su oponente. Todo el proyecto puede ser visto en la página web www.immortalgamefilm.com y su historia puede ser seguida a través de http://immortalgraphs.tumblr.com, donde se revela día a día el contenido de la campaña antes de la premier del cortometraje.

Cartagena fue la ciudad elegida para rodar el proyecto gracias a su gran variedad escénica y estética, que se adaptó a cada uno de los personajes. La pieza audiovisual contó además, con un equipo de producción colombiano bajo la co-dirección de Luis Barreto Carrillo.

El proyecto de comunicación online contiene un cortometraje, un editorial de moda, posters, Immortal Graphs, contenido digital animado que narra paso a paso la historia antes de la premier, y contenido para las redes sociales.

Sobre el diseñador Clifflee

Posee una gran trayectoria en el mundo de la moda internacional, ha estado vinculado como consultor para el grupo Prada en Milán, Helmut Lang en Nueva York y Jean PaulGaultier. La visión de Clifflee es una combinación de arte y moda, su estilo se centra en texturas troupe l’oeily un estilo minimalista que expresa una nueva visión de la individualidad moderna del lujo. Sus diseños hablan por la mujer fuerte y multifacética que no tiene miedo de mostrar su silueta sensual y femenina.