Jordan Rudess, teclista de Dream Theater, lanza aplicación para iOS

El pasado miércoles 25 de Julio el genio del teclado Jordan Rudess lanzó una nueva aplicación llamada Tachyon para dispositivos iOS, que puede ser adquirida a través de iTunes.

Tachyon es un aplicación totalmente interactiva donde los sonidos e imágenes se unen en uno solo cuando tocas la pantalla con tus dedos llevándonos a un mundo donde la música no tiene límites, no importa si no eres músico o hasta ahora estás empezando, lo cierto es que la aplicación permite mezclar dos sonidos al deslizar los dedos hacia arriba o abajo haciendo esto una experiencia fascinante mientras escuchas y ves como las estrellas de la aplicación se convierten en instrumentos.

Rudess dice que la aplicación es muy fácil de usar y permite a las personas expresarse a través de la misma, los sonidos hacen parte de la biblioteca personal de Jordan Rudess hasta sonidos de temas usados en las giras junto a Dream Theater.

La aplicación es desarrollada por la empresa Wizdom Music’s fundada por Jordan, y que junto al programador Kevin Chartie han logrado ganar un buen reconocimiento en el área de las apss musicales para dispositivos móviles. Entre otras aplicaciones están MorphWiz, SampleWiz y Geo Synthesizer. Tachyon sería la versión más avanzada de MorphWiz.

La aplicación está disponible en iTunes por tán solo $ 1.99 USD http://itunes.apple.com/us/app/tachyon/id544585980

Tachyon es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3rd generación), iPod touch (4th generación) y iPad. Requiere iOS 4.2 o superior.

El significado de Tachyon hace referencia a una partícula hipotética que siempre se mueve más rápido que la luz.

Fuente: Rockombia