La primera plataforma de préstamos 100% online de Colombia

LineruLogoPocas empresas en Colombia confían ciegamente en sus clientes, este es el caso de Prestamigo, la primera plataforma de análisis crediticio 100% en línea de Colombia, que próximamente se convertirá en Zinobe, nombre escogido para continuar prestando este novedoso servicio en Internet.

El crecimiento de esta empresa en 2012 dio como resultado una ampliación en el portafolio de productos y servicios que presta a los usuarios de Internet. El productoPrestamigo se transforma en Lineru y a este se unen dos nuevos servicios que se llamarán Qulqi y a Zizuma, una terna que se encargará facilitar el acceso a préstamos,seguros y una gran cantidad de productos a través de Internet sin necesidad de tener una historia crediticia.

Todos estos nuevos servicios y productos estarán reunidos bajo la sombrilla de Zinobe, empresa y plataforma tecnológica que soportará las operaciones desarrolladas por estas tres marcas. Zinobe es la cabeza y guía de la nueva cara de servicios online de Colombia, que pretenden dar nuevas opciones de compra y de crédito a los colombianos.

Los nombres escogidos para estas marcas son el resultado de una investigación que tuvo como objetivo encontrar palabras arraigadas a la cultura de nuestro país y a las relaciones que se generan entre personas o en este caso, relaciones entre empresas y usuarios.
Es así como fueron creados:

Lineru: Es el primer servicio de préstamos online en Colombia. Con Lineru los usuarios deciden cuánto dinero necesitan y el periodo de tiempo para pagar. Las principales características de este producto son su flexibilidad, rapidez y la ausencia de trámites físicos. Son créditos únicos ya que son diseñados a la medida de las necesidades del aplicánte y 100% en Internet.

Zizuma: El servicio más ágil y efectivo para adquirir seguros online. Como beneficio exclusivo, los usuarios tienen un sistema de financiación para que puedan acceder a los seguros más usados del mercado colombiano y todo a través de la web.

Qulqi: Para usar el servicio los usuarios no necesitan de tarjetas crédito o débito. Qulqi es la nueva alternativa de pagos en internet. Sin complicados requisitos ni largos procesos financieros. El usuario solo debe escoger uno de los productos ofrecidos por marcas aliadas y esperar a que llegue a su casa. El pago se realizará luego a través de cualquier canal de pago ofrecido por Zinobe.

Estos son los servicios que serán ofrecidos por esta empresa a partir de Febrero de 2013, fecha en la cual será lanzada al mercado la nueva plataforma de Lineru y consecutivamente se comenzarán a prestar los servicios de Zizuma y Qulqi.

Por qué Prestamigo cambia de nombre?

En el mercado colombiano existen entidades financieras que tienen exclusividad en ciertos términos y palabras utilizadas por sus productos. Por coincidencia “Prestamigo” contenía en su nombre una palabra que entraba en conflicto con los productos de una entidad bancaria nacional. Es así que se toma la decisión de cambiar este nombre a Zinobe y de conectarlo a los nuevos servicios que la empresa prestará a través del mercado digital colombiano.

Adicionalmente se estaba buscando un relanzamiento del producto luego del éxito alcanzado en tan solo 7 meses, periodo en el cual se ha perfeccionado su servicio y se ha entendido mucho más al cliente digital de nuestro país.

Las nuevas marcas y sus significados:

Zinobe: Significa cerebro en Huitoto Muinane. Se refiere a la plataforma financiera digital con la cual se manejan todos los servicios.
Lineru: Significa dinero en Yukuna y obviamente es el foco de este negocio, el préstamo de diferentes cantidades de dinero para momentos de emergencia o fechas estratégicas de los usuarios

Qulqi: Significa dinero en Inga, y se refiere al método de págo alternativo para acceder a diferentes productos en internet sin la necesidad de tener una vida crediticia.

Zizuma: Significa red en Tubebo y lo relacionamos con la seguridad que puede ofrecer está clase de tejido para amortizar las caídas de los que la usan. Los significados de estos nombres pretenden generar el mismo arraigo que tienen los dialectos indígenas en nuestro país, solo que ahora estarán convertidos en servicios para ayudar, complementar y diversificar el escenario digital de productos online presentados en este momento en Colombia.


Fuente: Zinobe.com