Mad World: ¿Un juego hiperviolento para la Wii?

El anuncio del lanzamiento de “Mad World” para la Wii, un juego con estética gore y escenas violentas, ha molestado a los que defienden el carácter familiar de la consola de Nintendo.

Una buena parte del éxito de la consola Wii se debe a que sus juegos, sencillos e intuitivos, se dirigen a públicos de todas las edades, desde niños hasta ancianos, por lo que no es extraño ver congregarse a la familia entera alrededor de la consola. Pero esta situación podía alterarse con el lanzamiento de “Mad World”, previsto para el primer trimestre de 2009.

Se trata de un juego de estética futurista creado por Platinum Games y editado por Sega, que en principio sólo se comercializará para la Wii. Sus creadores sólo han usado tres colores: blanco y negro para los escenarios y los personajes, y rojo para destacar el contraste de la sangre. De lo más expresivo, sin duda.

El jugador controla el personaje de Jack, dentro de un mundo virtual llamado Varrigan City, que ha sido tomado por un grupo terrorista denominado Los Organizadores (“The Organizers”). La misión de Jack, lógicamente, será la de eliminar a los malos, y para ello tendrá a su disposición la posibilidad de empalar enemigos, arrancar cerebros y ejecutar a sus rivales con todo tipo de armas.


En el Reino Unido, varias asociaciones de padres se han mostrado “horrorizadas” ante la posibilidad de que un juego que potencia la brutalidad pueda ser lanzado en una consola como la Wii. Por el momento, “Mad World” aún no ha recibido la calificación de edad, por lo que no puede ser todavía distribuido en ese país.

Está claro que no es la primera vez que se discute acerca de la pertinencia de los juegos que emplean la violencia en su línea argumental. En este caso, la polémica se refiere al soporte elegido, la Wii, hasta ahora considerada un elemento para el entretenimiento familiar con juegos “limpios”. ¿Veremos abuelas destripando terroristas en “Mad World”? Nunca se sabe…

Los creadores del juego se defienden argumentando que todo está impregnado de un cierto humor negro, por lo que nadie debería tomarse demasiado en serio lo que se muestra en él. Por su parte, desde Nintendo se alega que el catálogo de juegos para la Wii incluye todo tipo de títulos, aptos para cualquier edad, por lo que no tiene mucho sentido criticar un solo juego.

Fuente: baquia.com