Pokémon Go es solo el comienzo a una realidad aumentada

La que es utilizada en el juego solo muestra un esbozo de lo que ofrecerá la en los próximos años.

pokemon-go-nick_statt-2016-1.0.01

El para móviles Pokémon Go, solo ofrece un abrebocas de lo que podría lograrse por medio de dicha . La representación digital de las criaturas se superpone a la imagen captada por la cámara trasera del teléfono. Se trata de un efecto visual que conlleva a que cualquier locación del mundo real se convierta en un campo de juego. En ello radica la magia de este producto.

La es mucho más. Lograr que los elementos del mundo digital interactúen con los espacios es su meta. Para ello es imperativa la implementación de sensores con la capacidad de medir áreas, distancias y profundidades.

Ya existen 21 aplicaciones  en la Play Store que aprovechan esta tecnología, entre ellos están por ejemplo: Tango Constructor, permite que los desarrolladores vean sus modelos en 3D en sus alrededores. En Project Tangosaurus, los usuarios pueden encontrar fósiles escondidos en su entorno real. En Ghostly Mansion, la persona tras el celular se transforma en fantasma y su hogar se convierte en una mansión embrujada.

Por ende, ¿es un juego de realidad aumentada? Sí, pero en su mínima y más simplificada expresión.

La realidad aumentada, por su parte mezcla mundos virtuales con el mundo real, superponiendo gráficos generados por computador y audio con el entorno real. Usted hace uso de esos recursos sin abandonar jamás el mundo real.

Fuente: EL TIEMPO

Por. Maritza Ariza@maritza.arizac