Tiger Woods si puede hacer el ‘Tiro de Jesús’ según EA Games

Hace unos meses, uno de los tantos fanáticos de la popular consola de video juegos Wii descubrió un error de programación en el Juego de Golf donde Tiger Woods es el protagonista principal. El usuario decidió burlarse del error y publicó el error en un video a través de YouTube. La respuesta de la empresa, no se hizo esperar y atacó el problema de una forma muy creativa.

El error del juego consiste en que Tiger Woods puede caminar sobre el agua y hacer un complicado tiro y lograr llegar al hoyo de una forma sencillamente increíble. A esta clase de tiro, el usuario lo llamó el ‘Tiro de Jesús’.

Despues de ver el resultado del video y las veces que llegó a ser visto a través de la red de videos, la compañía afectada resolvió responder a esta burla con la misma arma y a través de la misma red, logrando la misma cantidad de visitas que su “video-ataque”, si así se le puede decir y respondiendo directamente a quien lo publicó (Levinator 25), y aprovechando el argumento en contra para mostrar muchos más beneficios del juego y darle más beneficios e información al futuro comprador.

Se debe destacar que el video ha sido visto por más de un millón de personas y tan solo lleva algo más de 5 días de haberse publicado.

Este es un claro ejemplo de lo que es el famoso Marketing de Guerrilla, la táctica ha sido simplemente genial y estas tácticas han sido usadas por compañías grandes o pequeñas para impactar de forma más directa sobre sus clientes y lograr una mayor recordación. Sin duda, este video dará la vuelta al mundo en muy corto tiempo y la publicidad que ganará el juego, la empresa será difícil de cuantificar.

Aparte de aplicar mercadeo de guerrila, se debe destacar que la red usada posee un alto porcentaje de viralidad, lo cual ha hecho que el video se haya difundido rápidamente, lo cual hace la respuesta aún más interesante a nivel de respuesta publicitaria y de acción de marca.

Aquí lo importante no fue el presupuesto usado, sino la creatividad del mensaje y lo contundente de la acción para revertir cualquier “mala publicidad” sobre un producto que es de extrema importancia para la empresa.

Textos: Mauricio Cubaque