‘Beware the Slenderman’, un documental que puso a temblar de terror a HBO

La cadena HBO presenta el tráiler de ‘Beware the Slenderman’, que indaga sobre un intento de asesinato que cometieron dos niñas de 12 años. El documental se podrá ver en enero.

Beware the Slenderman

Por. Maritza Ariza

Las menores confesaron que lo hicieron en nombre de ‘The Slenderman’, en junio de 2014. Dos niñas de 12 años de Wisconsin (norte de EE UU) asestaron 19 puñaladas a una compañera de clase. La víctima sobrevivió, pero el crimen conmocionó a Estados Unidos, especialmente por lo que vino después: la confesión de una de las agresoras a la policía.

La niña afirmó que el apuñalamiento era una ofrenda a Slenderman, un personaje de terror similar al hombre del saco. Las agresoras, M. G. y A. W., fueron diagnosticadas con distintas enfermedades mentales, como esquizofrenia o trastorno delirante.

Según afirma Associated Press, una de ellas también oía voces de una persona llamada Maggie y afirmó que fue visitada por personajes de la saga de ficción Harry Potter, como Voldemort o Snape.

ninas-intentaron-matar-nombre-slenderman_971914291_117191753_667x375

Las dos niñas que intentaron matar en nombre de Slenderman

¿Quién es Slenderman?

No tiene rostro. Viste un traje negro. Sus brazos y piernas son extremadamente largos. Y solo tiene un objetivo: llevarse a los niños. Slenderman (algo así como ‘Hombre alto’ en castellano) es un misterioso personaje ficticio creado en un foro de Internet en 2009. Su promotor, Eric Knudsen, publicó en la web Something Awful un par de fotografías trucadas de la década de 1980 en las que se veía un grupo de niños y tras ellos la misteriosa figura.

Una de las fotografías que Eric Knudsen utilizó para crear a Slenderman.

El personaje se convirtió en viral y como tal, empezaron a generarse nuevas historias sobre él. Cuentos de terror, cómics, videojuegos y decenas de fotografías falsas en las que se podía ver a Slenderman comenzaron a invadir la red. Internet había creado ya a su propio hombre del saco.