Colombia será protagonista en ‘Fuerza en Movimiento’ de CNN en Español

 Fuerza en Movimeinto de CNN

La periodista y presentadora Gabriela Frías, presenta la emisión dedicada a la industria de la floricultura con la participación de destacados líderes empresariales del país.

Este mes, CNN en Español realiza desde Colombia uno de los programas de negocios más importantes y exitosos de América Latina: Fuerza en Movimiento.

Gabriela Frias, conductora del espacio, explorará junto a tres empresarios colombianos la industria floricultura y las nuevas oportunidades de negocios que se han hecho presentes en el contexto de un mundo cambiante. El programa se estrenará el miércoles 18 de mayo a las 7:30 p.m. (Col) en CNN en Español.

Fuerza Movimiento CNN en Español

La serie Fuerza en Movimiento –patrocinada por Avianca y recientemente nominada a un premio Daytime Emmy®– ofrece una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina, y conocer de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades.

Gabriela Frías CNNE

En esta emisión, Gabriela Frías analiza el objetivo de Colombia: querer destronar a Holanda como primer exportador de flores del mundo. Y en el sector de la floricultura muchas innovaciones podrían hacer eso posible y abrir campo en otras áreas para muchos empresarios. Es por eso que habla con los líderes empresariales de la industria de flores en esta nación:

• Thomas Toulemonde, Gerente General de 7COLINAS
Esta empresa de Pereira se convirtió en la primera en muchos años en exportar plantas vivas afuera de Colombia. Su primera exportación fue hacia Panamá en abril de este año y lo hacen en una tierra inerte. Los expertos de la industria esperan que esto abra un nuevo campo de producción y ventas en el sector floricultor tan grande como fue con las flores hace 50 años.

• Fabiola Quintero, Gerente General de MG CONSULTORES, Chía
Esta empresa que agrupa muchas fincas, ha implementado proyectos innovadores en el uso del agua, siendo este uno de los factores determinantes de la sostenibilidad para la floricultura mundial. MG cuenta con prácticas y tecnología de punta para el uso eficiente del recurso hídrico, combinando las tecnologías blandas y duras, y adelanta permanentemente proyectos para el mejoramiento continuo en esa área. Usan sistemas hidropónicos que reciclan el agua, además de proyectos de reciclaje de madera y plásticos.

• Carlos Andrés López, CEO de CANAL CLIMA, Bogotá
Fundada en 2009, se trata de una empresa privada que ofrece a los clientes alertas a tiempo real de problemas relacionados con el clima: tormentas, fuertes lluvias, etc. por medio de un sistema de radares y satélites. Reciben las alertas por varios medios y son específicas a la finca que se suscribe a sus servicios.

En el marco de esta edición, CNN en Español también realizó una charla en la Universidad de los Andes titulada “Fuerza del Milenio: Cultivando el éxito”, que concluyó una semana de entrevistas con los protagonistas del programa Fuerza en Movimiento desde Colombia.

Junto con Fabiola Quintero, Gerente General de MG Consultores; Carlos Andrés López, CEO de Canal Clima; y el profesor Berhardus Johannes Van Hoof de UNIANDES; Gabriela Frías abordó temas relacionados con la industria floricultura, modelos de negocios, apertura al mundo, procesos, el rol de la tecnología y conocimiento nacional. Bajo el lema #FuerzaDelMilenio, Frías y sus invitados se refirieron sobre cómo se puede emprender e innovar para que todos pueden aspirar, cambiar formas tradicionales de pensar, y contagiarse con nuevas ideas.

Sobre la serie, el vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez, dijo: “En su cuarta temporada, esta serie continua evolucionando para reflejar también una región en transformación, llena de historias de empeño empresarial fascinantes en las que resaltan el talento y el ingenio del empresario latinoamericano. Colombia constituye un escenario natural para explorar algunas de estas historias, y esta conversación brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en Colombia y América Latina”.

“Dando continuidad al interés de la aerolínea por proyectar una Latinoamérica en constante evolución, estamos nuevamente apoyando esta interesante iniciativa que busca conocer a fondo el esfuerzo y creatividad de los empresarios sobresalientes en la región. Este año se agrega un elemento nuevo con la incorporación de una dinámica con distinguidas universidades, que sin duda apoyará a fortalecer el conocimiento de los estudiantes y las iniciativas a futuro”, dijo Hernán Rincón Lema, CEO de Avianca.

Esta iniciativa, patrocinada por cuarto año consecutivo por Avianca, estará conformada por ocho episodios de media hora y busca comprender cómo los empresarios de la región llevan adelante negocios que son ejemplo de innovación y éxito. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación.

Fuerza en Movimiento, Colombia se transmite el próximo 18 de mayo a las 7:30 p.m. (Col) solo en CNN en Español.