Comenzó la ronda de audiencias de American Idol 2007

Comenzó la ronda de audiencias de American Idol 2007. En Argentina, el precasting es el sábado 14 y el domingo 15 de abril. Las audiciones, el 17 y 18 de abril. Nuevamente los requisitos son una buena voz y presencia en el escenario. Edad: de 16 a 30 años. El programa empieza en junio. La selección para el exitoso ciclo llega al país para audicionar a los argentinos interesados en probar suerte y, tal vez, ser el nuevo ídolo de la canción.

En el país mexicano, el precasting es el sábado 14 y el domingo 15 de abril; mientras que las audiciones están fechadas para el martes 17 y el miércoles 18 de abril. Para esta segunda edición, el reality amplió el rango de las edades de sus participantes.

Ahora va de los 16 a los 30 años, por lo que los más jóvenes, que crean contar con una voz potente y presencia escénica, podrán participar mientras cuenten con la autorización de sus padres o representantes.

Los seleccionados formarán parte de la segunda edición del reality show que comenzó en Estados Unidos y ya cuenta con más de 33 versiones en el mundo entero.

En marzo se inició la búsqueda ídolos en Caracas, Ciudad de México y Bogotá. Las fechas y lugares de las audicones se pueden verificar en el sitio LatinAmericanIdol.com.

Este año, los jurados serán el cantautor cubano y ganador de dos Grammy Jon Secada y el compositor y manager puertorriqueño Gustavo Sánchez, igual que la edición pasado, pero se integra al panel la ex integrante del trío Flans, Mimi.

El año pasado, la venezolana Mayré Martínez se impuso como la ganadora de la primera edición del concurso tras medirse por varias semanas con otros nueve artistas de la región.
Nuevamente, el premio mayor es un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony BMG para grabar un disco, entre otros.

La segunda temporada de Latin American Idol empieza el 13 junio, por la señal Sony Entertainment Television.