‘Futuros millonarios – StartUp U’, un inspirador show sobre emprendimiento y creatividad

Uno de los principales retos de los nuevos estudiantes que están llegando a las universidades es consolidar su futuro a través de ideas propias o apropiándose  de las actuales para generar mejores empresas y mejores empleos.

suu-s1-1005-stills_6

Futuros Millonarios – StartUp U”, un entretenido e inspirador programa que sigue a un grupo de jóvenes “millennials” emprendedores que han decidido embarcarse un semestre en la Universidad Draper en Silicon Valley. El primer capítulo se verá el próximo 1 de noviembre a partir de las 10 de la noche (Hora de Colombia).

Dirigida y fundada por el multimillonario e inversionista de riesgo Tim Draper, el programa de estudios de siete semanas enseña a los alumnos los fundamentos del lanzamiento de una empresa emergente bajo la tutoría de líderes empresariales de Estados Unidos.

Al final del curso, los estudiantes deberán presentar sus ideas a un grupo de inversionistas de capital de riesgo muy interesados en encontrar una buena idea donde invertir su dinero y obtener un muy buen retorno a cambio de poner en marcha el negocio. Hasta la fecha, más de 150 graduados de Draper han recibido fondos por un total de más de $15 millones de dólares de inversionistas millonarios y del propio Tim Draper.

“Futuros Millonarios” es un programa que todos los martes llevará a la pantalla mucha innovación y determinación, dejando al descubierto qué es lo que hoy se necesita para lograr el éxito en uno de los mercados más innovadores y competitivo del mundo. A través de este programa los espectadores de HISTORY podrán unirse a un grupo de jóvenes emprendedores que sufrirán duras lecciones con tal de alcanzar a oportunidades que no pueden dejar pasar, porque saben que detrás de ellas está la realización de aquello con lo que tanto han soñado.

Sobre el millonario Tim Draper

suu-s1-1010-stills_5

Tim Draper fundó su primera empresa, Draper Associates, en julio de 1985 y ha realizado inversiones importantes en empresas como Twitch.TV, YeePay, Indiegogo, DocuSign, Tecnología Paramétrica y AngelList. Más tarde se asoció con John Fisher y Steve Jurvetson, convirtiéndose así en la empresa de capital riesgo Draper Fisher Jurvetson (DFJ ahora). Con los años, DFJ ha hecho varias inversiones clave incluyendo, pero no limitado, Skype, Hotmail, Tesla, Baidu, Theranos y Overture. Draper es el creador del marketing viral, un método de difusión a través de una aplicación de software de cliente a cliente, fundamental para el éxito de Hotmail, Skype, Gmail y Yahoo! Mail, entre otros. Fundó la DFJ/Draper Network, una red global de fondos de riesgo que trabajan en conjunto para mejorar el servicio a los empresarios, abarcando 30 ciudades de todo el mundo.

Algunos de los logros de Draper incluyen BizWorld, una organización sin fines de lucro fundada por él en 1994, donde le da a los niños la oportunidad de aprender acerca de los negocios y el espíritu empresarial. Sirvió en la Junta de Educación del Estado de California en 1998-1999 y encabezó un movimiento para la elección local en las escuelas, convirtiéndose en un defensor de la campaña School Vouchers en todo el estado. Actualmente lidera una iniciativa para crear seis nuevos estados en California (SixCalifornias) para fomentar la competencia y la elección en el gobierno.

Entre sus numerosos premios y distinciones, Draper ha sido incluido en numerosas listas como “el más destacado de Harvard Alumni” (# 46), la lista Forbes Midas (# 7) y es mencionado en la revista Worth Magazine  dentro de las “100 personas más poderosas en Finanzas” (# 98). Además, habitualmente aparece en la prensa como un importante partidario de la iniciativa empresarial.

En 2011, fundó la Universidad Draper, una escuela residencial y en línea con sede en San Mateo, California, para ayudar a los estudiantes a aprender los fundamentos del lanzamiento de una empresa emergente bajo la tutoría de los líderes empresariales de Estados Unidos. Draper obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Stanford con una especialización en ingeniería eléctrica y una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.