Jorge Celedón es bañado en críticas por ‘cover’ de Cerati

El pasado lunes el cantante vallenato Jorge Celedón y su acordeonero Jimmy Zambrano, fueron invitados a participar en el programa “Muy buenos días” del Canal RCN y se les ocurrió por alguna razón de solidaridad que podían hacerle un homenaje al artista argentino Gustavo Cerati, quien cumplió ya un año de estar en graves problemas de salud.

La noticia no sería de tanto titular, hasta que la pareja vallenata decidió cantar “De música ligera”, canción emblemática de Cerati y uno de sus grandes éxitos en versión acordeón y a capella, lo que mortificó a más de uno tanto por la improcedencia de la canción y de la forma en que se interpretó.

La reacción de los fanáticos no se hizo esperar y tras la publicación del video con el ‘cover’ en vivo de la canción, el artista colombiano ha llegado a ser Trending Topic en Twitter recibiendo toda clase de críticas, insultos y comentarios mal intencionados por parte de los fieles seguidores de Cerati que se cuentan por millones.

Sin duda, esta ha sido una salida en falso de los reyes del vallenato en Colombia. Si se proponen hacer algo mucho mejor y con más calidad, pueden hacer que muchos más les oigan y les busque para trabajar en proyectos similares.