José Luis Chilavert comentará el Mundial de Fútbol de Brasil para el Canal RCN

Esta semana fue bien movida para la gente del canal RCN, primero por estar a pocas semanas de que llegue la gran ola de fútbol de verano con el mundial en Brasil, y porque además, esta semana presentaron oficialmente “Idol Colombia”.

chilavert-rcn

Al gran equipo periodístico que cubrirá el mundial se une José Luis Chilavert, el célebre arquero paraguayo quien bajo los tres palos fuera imbatible, y también temible a la hora de anotar, experto cobrador de tiros libres y penaltis, por algo es el segundo portero con más goles hechos en la historia del fútbol. Colombia tuvo que sufrir de sus anotaciones en varias ocasiones, pero ahora podrá disfrutar de sus comentarios.

“Para mí es un honor que el Canal número uno de Colombia me haya tenido en cuenta para hacer parte de su equipo. Espero poder aportar mis conocimientos y experiencia en el fútbol de 25 años de carrera, con dos Mundiales jugados y muchos partidos importantes disputados”, afirmó el deportista.

Chilavert como arquero y capitán de su selección, participó en los mundiales de Francia 98 y Corea y Japón 2002. En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 estuvo en calidad de comentarista de una cadena estadounidense, labor que ahora cumplirá con el Canal RCN en Brasil 2014.

“A William Vinasco y Adolfo Pérez, con los que estaré en Brasil 2014, ya los conozco de años atrás, porque compartimos, ellos en su papel y yo como jugador. Ahora estamos desde la misma óptica y creo que puedo ser un buen complemento para ellos”, añadió Chilavert.

Dentro del campo de juego, José Luis Chilavert era sinónimo de polémica. Famosas eran sus disputas con sus contrincantes a quienes intimidaba con su sola presencia. No obstante como comentarista, afirma ser una persona calmada, pausada y objetiva. “Lo que pasó en la cancha se quedó allí. Las personas que me conocen por primera vez se sorprenden al ver que soy amable, más de lo que podrían imaginarse. Es que tengo cara del malo de película, pero no lo soy”, afirma un alegre Chilavert.

La nómina de la Futbolmanía RCN en el Mundial Brasil 2014 está más que lista con refuerzos internacionales de lujo como José Luis Chilavert y Jorge Valdano. Ahora sólo falta que se conecté con Nuestra Tele y viva el Mundial con los mejores.