La serie ‘Por siempre Joan Sebastian’ llega al Canal RCN

La vida real se ha convertido recientemente en la mejor inspiración para atraer audiencias a las pantallas de televisión y esta teoría la podemos ver en la gran acogida que tuvo en toda latinoamérica y especialmente México la historia de Juan Gabriel (‘Hasta que te conocí’), por lo que otras productoras se lanzaron a buscar a otros héroes de la canción a quienes les puedan hacer esta clase de homenaje. El siguiente en la lista es Joan Sebastian, quien falleciera hace poco y quien además aun no ha recibido tanta atención hasta ahora por los fanáticos.

599b99f04d2649c

José Manuel Figueroa interpreta a Joan Sebastian

“Por Siempre Joan Sebastian, el Poeta del Pueblo” será uno de los próximos estrenos confirmados del Canal RCN. La serie consta de 18 capítulos de 60 minutos, y la producción ha corrido a cargo de Televisa.

La serie narra la historia de la vida del cantante Joan Sebastian, cuyo verdadero nombre era José Manuel Figueroa Figueroa, es un gran homenaje al esfuerzo, la valentía y la integridad de un personaje que vivió algunas de las situaciones más extremas a las que se puede enfrentar un ser humano, supo sortearlas y consiguió ser coherente con un modo de ser absolutamente íntegro. Luego de varios amores y desamores y de varios llamados vocacionales, entre la música y la religión, en el año 2000, tras algunos síntomas de debilidad, Joan Sebastian recibe el diagnóstico de cáncer en los huesos y su vida da un nuevo giro. Deja por voluntad propia el hospital donde es diagnosticado, sigue trabajando muy duro y atiende tratamientos alternativos que le ayudan a la cura de su alma y a ser ejemplo de lucha contra la enfermedad mortal, que va a sobrevivir más de una década, la cual además está acompañada por el doloroso asesinato de dos de sus hijos, pero esto solo lo inspira a salir adelante.

En julio de 2015, tras luchar con ahínco por su vida y por la estabilidad y el bien de su familia, Joan Sebastian fallece en su rancho de Teacalco, Guerrero a la edad de 64 años.

Joan Sebastian es un ejemplo de fortaleza, tesón, talento y entrega y su historia un compendio de episodios cargados de pasión, dolor, esperanza pero sobre todo música, música nacida del alma de un compositor que fue justamente llamado el “Poeta del pueblo”.

La serie es protagonizada por Jose Manuel Figueroa, Livia Brito y Ernesto D´Alessio y ya fue estrenada con éxito en Estados Unidos y México, se espera que llegue a Colombia muy pronto por RCN.