‘La Voz Teens’ fue mejor opción que ‘Las Vegas’, lo que dice el rating

La hermandad entre Caracol y RCN es infinita, son tan iguales que hasta se ponen de acuerdo para hacer sus lanzamientos al mismo tiempo. Y menos mal lo hacen así porque es más fácil hacer la medición de audiencia y el alcance de cada uno de los espacios de estos canales. La verdad es que ‘La Voz Teens‘ resultó ser mucho más atractiva para la audiencia que ‘Las Vegas‘.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-15-11-55

El resultado es algo previsible porque el concurso está orientado a la mayor cantidad de televidentes del universo local, o sea, los jóvenes entre los 12 y 24 años, quienes le dieron un jugoso estreno de 9.1 puntos, que en comparación con otros estrenos del propio canal, es uno de los más bajos. Un segundo lugar bastante honorable y generoso.

En el canal RCN se la jugaron toda con ‘Las Vegas‘ y al parecer la adaptación colombiana de la serie chilena ha tenido alguna clase de enganche con la audiencia y lograron un decente número de 8.6 puntos, lo que los dejó como un estreno tradicional en el canal de las Américas. Lo que si consideramos es que en el tiempo veremos el verdadero interés que puede despertar este nuevo cabeza a cabeza entre los grandes de la TV en Colombia.

Sala de Urgencias 2‘ entró a su parte de cuidados intensivos y se está hundiendo en la tabla de preferencia local, tan solo obtuvo 7.8 puntos y un cuarto puesto. El huesaso de ‘Todo es prestao’ sigue con su bajo nivel de audiencia y sigue en el último lugar de preferencia con 6.2 puntos.

La única serie que ha continuado con su liderazgo es ‘Cuando vivas conmigo’ con sus sólidos 9.5 puntos, la historia ha ido dando varios giros que han hecho que los televidentes sigan con devoción lo que le ocurre a las hermanas y sus familias. Por ahora lo que podemos decir es que aunque le duele aceptarlo a RCN, su programación parece que ‘todo es prestao’ y nada es propio.