‘Las Vegas’ con Natalia Ramirez y Santiago Alarcón se estrena en RCN

Colombia ha tenido varios seriados exportados como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y otras historias que alargan la lista. En esta ocasión, somos los colombianos los que vamos a consumir producto extranjero y uno hecho en Chile. El Canal RCN anunció que desde este 28 de octubre, ‘Las Vegas’ llegará a las pantallas colombianas en adaptación y dirección realizada por Ramiro Meneses y protagonizada por Natalia Ramirez y Santiago Alarcón, entre otros actores. Esta novela ya había sido producida y transmitida en Chile en 2012, y el primer capítulo de la novela lo tenemos aqui para que compare.

vegasss2

A partir del próximo miércoles 26 de octubre a las 8:00 p.m., regresa la comedia a RCN con el gran estreno de LAS VEGA’S, una súper producción de RCN Televisión y Vista, que marca el regreso a la pantalla chica de Santiago Alarcón, recordado por su exitoso personaje de El man es Germán y Natalia Ramírez (Yo soy Betty la fea), quien interpreta a Verónica, una madre que junto con sus tres hijas, quedan a su suerte, a causa de la lamentable pérdida de su esposo y padre, quien las deja en una situación económica muy difícil y la única herencia que les queda, es un bar de dudosa reputación que tenía en secreto el difunto.

Es entonces cuando ellas, deciden ponerse los pantalones y darse a la penosa tarea de montar, solo con fin de solventar sus graves problemas económicos, un bar de strippers para mujeres llamado LAS VEGA’S, donde vivirán una serie de aventuras, tristezas y romances junto a unos sensuales y atractivos hombres que llegarán a ponerles picante a sus vidas. Es así como cada noche, subirá la temperatura con el baile, la sensualidad y los cuerpos tonificados de cuatro strippers que se robarán las miradas del género femenino.

“Realmente esta es la primera vez que me le mido a hacer comedia, algo que no es nada fácil, porque en Yo soy Betty, la fea, aunque era una novela de corte cómico, mi personaje era más serio. Pero me divertí tanto leyendo los libretos de esta serie, que decidí lanzarme al vacío, y afortunadamente conté con la ayuda de Santiago Alarcón, que maneja la comedia como si fuera parte de su ser. El trabajo con los directores también fue extraordinario, confié ciegamente en ellos y me guiaron muy bien. Fue un reto que Verónica no se viera como una mujer mojigata, porque ella es muy conservadora y religiosa, pero llega un momento en el que se debe volver un poco de mente más abierta. Haberme lanzado al agua con esta mujer, fue lo mejor, me reí y me gocé este personaje”, cuenta Natalia Ramírez, protagonista de Las Vega’s.

Por su parte, Santiago Alarcón, actor que interpretará en esta comedia a un barman galán y al tiempo ‘gañán’, volver a RCN fue algo muy significativo para él, que lo llena de alegría, pero a la vez de un poco de nervios. “Estoy muy contento de regresar al Canal con el maravilloso reto de hacer comedia, cosa que no hacía desde ‘El man es Germán’. Eso me dio un poco de susto, ya que no es fácil divertir y entretener a las personas con una buena historia. Me alegra hacer parte de esta nueva serie, con la que he tenido la oportunidad de integrar nuevas experiencias y conocimientos a mi vida, como es la respetable labor del barman. Las personas van a disfrutar de un personaje divertido, seductor, amable, talentoso en lo que hace, carismático y luchador, un tipo que le ha tocado vivir cosas duras y por eso podrá afrontar diferentes situaciones de la vida” expresa el actor. 

Dura preparación para sus personajes

Cada noche, 4 atractivos y musculosos hombres, despertarán las más candentes emociones en las mujeres que frecuenten el lugar. Porque lo que pasa en Las Vegas… se queda en Las Vegas. Los encargados de este derroche de baile y sensualidad cada noche, serán los actores:Lucho Velasco, Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista, Antonio Jiménez y Tiberio Cruz, quienes para desempeñar estos roles, tuvieron una rigurosa preparación en baile, ejercicio y alimentación. “Contamos con un profesor de baile para el montaje de las coreografías y hacemos rutinas de entrenamiento físico con personal trainers (entrenadores personalizados). Yo acostumbro a levantarme a las 5:00 am a entrenar, consumo suplementos alimenticios y me cuido mucho en la alimentación, además he visto muchos videos de strippers para empaparme más sobre este mundo de los bailarines”, cuenta Lucho Velasco, uno de los actores de la serie.

LAS VEGA’S, cuenta con la dirección del actor y productor de televisión Ramiro Meneses (Amo de Casa) y Fabio Rubiano (obra teatral ‘Labio de liebre’), profesionales con una gran experiencia y conocimiento de la comedia a nivel nacional e internacional. Los libretos fueron adaptados por Héctor Moncada (Los Reyes, El Man es Germán), Cecilia Percy y Laura Bolaño, la producción general de Silvia Durán (A Corazón Abierto) y la música, que fue indispensable para conseguir la ambientación propia de un gran espectáculo tipo cabaret, de Juan Gabriel Turbay. Además, la serie cuenta con la participación de un elenco de primera línea, con artistas que cautivarán y seducirán a toda la audiencia con sus atractivos atributos e interpretaciones, entre los que se encuentran: Natalia Ramírez, Santiago Alarcón, Alejandro MartínezElizabeth Minotta, Camila Zárate, Greeicy Rendón, Juan Alfonso el Gato Baptista,Lucho Velasco, Antonio Jiménez, Tiberio Cruz, Marcela Valencia, Julián CaicedoJavier Gardeazábal, Carlos Manuel Vesga, Cindy Yacamán, Gustavo Ángel y Carlos Hurtado, entre otros.  

Sobre la producción de la serie

La producción de 80 capítulos, grabada a dos cámaras F55 de alta definición y con la implementación de dolly, grúa, Steadicam, luces robóticas para recrear el ambiente de show, máquinas de humo, cámara Go Pro y hasta un Dron, cuenta con los más altos estándares de calidad, además de ser trabajada a dos unidades, una en exteriores y la otra en estudio. “Usamos locaciones principalmente en Bogotá, también en sus alrededores, tales como calles, restaurantes, la fachada del bar, una enorme casa en Chía, otras casas y apartamentos en Galerías, Chapinero, La Castellana, sectores que pensamos eran acordes al nivel socioeconómico y cultural que manejamos en los personajes, además, realizamos grabaciones en algunos hoteles, restaurantes y plazas de Villa de Leyva. Para esta producción, tuvimos que utilizar entre 60 y 70 extras en las escenas donde teníamos clientas que visitaban el bar para ver los shows de strippers y también para los huéspedes de los hoteles”, comenta Luisa Bendeck, jefe de producción de la serie.

Por su parte, el director de la serie Ramiro Meneses, expresa que para él todas las producciones son un reto y que en el caso de ‘Las Vega’s’, lo más complejo fue darle una interpretación coherente, poder armar cada personaje y conseguir que en estos se vean reflejados los colombianos, sus expresiones, cultura y humor. “Buscábamos que los actores se parecieran en algo a su papel, que fueran atractivos físicamente a los ojos de las mujeres, además de tener una noción clara de la comedia”, expresó el director, quien además, destacó los efectos especiales, la tecnología que se empleó, la escenografía y los diálogos de lo que promete ser una increíble producción con la que los colombianos se divertirán e identificarán mucho.

SINOPSIS

Esta es la historia de la familia Vega, quienes viven en felicidad y armonía hasta que sufren la repentinamente pérdida del patriarca de la familia, el cual, deja en el desamparo total a su esposa Verónica y a sus tres hijas. Para estas cuatro mujeres, la vida cambiará drásticamente, ya que además de enterarse de varios hechos vergonzosos de su fallecido familiar, deberán lidiar con graves problemas económicos, quedando prácticamente con una mano adelante y la otra atrás. Sin embargo, como Dios aprieta pero no ahorca, una pequeña luz de esperanza se abre en el camino tortuoso de estas mujeres, al heredar un bar de dudosa reputación que tenía en secreto el difunto. Luego de ensayarlo todo y no tener más opción, las mujeres deciden echarse la bendición e inaugurar, muy a su pesar y con la condición de que sea algo muy sano, lejos de la lujuria y la promiscuidad, el bar de strippers solo para mujeres LAS VEGA’S, donde vivirán una serie de aventuras y amoríos junto a 4 atractivos hombres que llegarán a trabajar al lugar