Leonardo Morán es el nuevo Masterchef Colombia 2016

Llegó la gran final de la segunda temporada de MasterChef 2016, donde después de enfrentarse con Ana Belén, una dura contrincante, el cucuteño Leonardo Morán, ganó el primer lugar como el mejor cocinero aficionado del país.

ganador-de-MasterChef-Colombia-2016-01

Antes de ingresar a la competencia, Leonardo estaba radicado en México, donde hizo un curso de cocina y se dedicaba a preparar comida por encargo. Además trabajaba como modelo publicitario. Los retos más difíciles para el participante durante la competencia, eran los de la preparación de carnes y pescados, pues él es vegano. Y aunque estuvo en riesgo de salir en repetidas ocasiones, su empeño, buena sazón y persistencia, lograron llevarlo a la final y ser el ganador de esta segunda temporada.

Los retos de esta gran final, se dividieron en un menú de 5 platos: dos entradas, una fría y una caliente, dos platos fuertes con pescado y carne, y un postre.  Los jurados les dieron 90 minutos para preparar el ‘Mise en place’, es decir, tener todos los ingredientes listos antes de empezar a cocinar. Y después esto, cada 20 minutos debían entregar cada plato.

finalistas

Mientras cocinaban, Ana Belén y Leonardo, estuvieron acompañados por sus familiares y por sus 18 compañeros de competencia, quienes ganaron un completo kit de cocina por su participación en el reality.

Aunque los platos de los dos participantes según los jurados fueron muy buenos, después de probar y evaluar cada una de sus recetas, los jurados dieron como ganador a Leonardo, quien por la emoción no pudo contener el llanto y en medio de su gran emoción expresó: “Estoy lleno de gratitud y de mucho amor, porque aparte del premio, fue el aprendizaje que obtuve en esta competencia, como persona y como cocinero. Todo el conocimiento que me dieron los chefs y de toda la gente que estuvo detrás de este programa para que todo saliera bien, fue maravilloso. Estoy agradecido con Dios, que fue quien me trajo hasta acá y es el que me guía y me lleva por su sendero para llevar un mensaje de amor por medio de mi cocina, de gratitud y de cosas bonitas. Para mí eso es lo más importante, que la gente entienda que buscando a Dios y haciendo lo que a uno le gusta en la vida, puede llegar muy lejos. También agradezco a mi familia y a la gente de Cúcuta por su apoyo”, manifestó.

image032

Como ganador, Leonardo recibió como premios: $200 millones, una beca excelencia del 100% de la (EUHT) Escuela Universitaria de Hotelería y Artes Culinarias Sant Pol en Barcelona, España,pionera en artes culinarias, un completo juego de cocina profesional de 15 piezas de la marca Royal Prestige, un trofeo y el título como el nuevo MasterChef Colombia.

Ana Belén por haber ocupado el segundo lugar, recibió un juego de cocina de 10 piezas de la marca Royal Prestige y una beca para estudiar gastronomía.

image033

“Fue una noche de muchas emociones y de dos muy buenos titanes de la cocina, quienes dieron lo mejor de cada uno y se esforzaron por presentar sus mejores platos. Aunque los dos hicieron méritos suficientes, solo uno podía ser el ganador y Leonardo se impuso sobre Ana Belén por pequeños detalles”, manifestó el chef español Paco Roncero.